Múltiples recorridos El paseo por museos, galerías y otros espacios culturales celebra sus 23 ediciones con variado menú cultural

Por: Fernando Chaves Espinach 11 septiembre, 2013

El recorrido cultural Art City Tour solo espera celebrar dos ediciones más este año. La penúltima lo llevará este miércoles a disfrutar la cultura de barrio Amón, barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana.

El paseo gratuito empezará a las 5 p. m. en cinco puntos de partida: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), los Museos del Banco Central, el Museo Nacional, el Museo del Jade y el Museo de Arte Costarricense (MAC).

La revista Su Casa celebrará dos recorridos a pie con el arquitecto Andrés Fernández. Comenzarán a las 5 p. m. en el Museo Calderón Guardia, con un paseo por barrio Aranjuez . Finalizará en Casa Botánica de Aranjuez a las 6:50 p. m., justo antes del inicio de la ruta por barrio Escalante .

Vistosos. El Art City Tour ofrecerá opciones distintas para adentrarse en la oferta cultural josefina, con artes, arquitectura, cine y gastronomía.

Entre las distintas exposiciones, el Museo Calderón Guardia ofrece la muestra de fotografía documental Miradas de Iberoamérica y el Centro de Estudios Brasileños (paseo Colón) reúne pintura y fotografía de seis artistas en La fuerza de la naturaleza .

Teorética ofrecerá la clausura de Materia primera y la inauguración de su proyecto Hacer noticia , en la ventana del Lado V. Los Museos del Banco Central tendrán muestras de arqueología y numismática. El MAC muestra la obra de Pedro Arrieta y el MADC, la de Lourdes Grobet. Estaciones como Casa Cambalache y Viva Café son opciones culinarias en la ruta.

El Art City Tour ofrece recorridos en bicicleta, a pie y en buseta. Puede ingresar al sitio www.gamcultural.com para realizar la reservación de su medio predilecto. Allí podrá consultar la guía completa de las actividades.