Archivo

Funciones en Gráfica Génesis

La arrasadora sociedad queda al descubierto

Actualizado el 23 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

La coreografía Nada personal , interpretada por UNA Danza Joven, expone cómo la competitividad convierte al ser humano en una persona egoísta. La obra estará en cartelera este fin de semana

Archivo

La arrasadora sociedad queda al descubierto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Nada personal  está interpretada por estudiantes de la carrera de danza de la Universidad Nacional, agrupados en el colectivo llamado UNA Danza Joven. Esteban Chinchilla para LN.Elenco.
ampliar
Nada personal está interpretada por estudiantes de la carrera de danza de la Universidad Nacional, agrupados en el colectivo llamado UNA Danza Joven. Esteban Chinchilla para LN.Elenco.

La acelerada sociedad, que sin piedad saca del camino a quien no se adapta a sus cambios, es evaluada en el espectáculo Nada personal , creación del joven artista Adrián Figueroa que estrenará UNA Danza Joven , hoy en Gráfica Génesis.

A partir de imágenes de personas que van transitando por diferentes circunstancias de la vida, esta coreografía, de 40 minutos de duración, muestra cómo el día a día nos pone a competir unos contra otros; cómo muchos van tras una meta, pero solo unos pocos la conquistan.

Nada personal tiene que ver con una crítica a una sociedad que nos vuelve individualistas; actualmente, la sociedad nos tira a competir, pero sin pensar en las demás personas, sus necesidades y valores”, le explicó a Viva Figueroa.

Muy movida. Según el creador, esta es una pieza muy activa, que combina diferentes formaciones de bailarines, desde solos hasta trabajos grupales.

“Es una coreografía con mucho movimiento, con interacción entre los personajes; no es una historia completa, sino una serie de imágenes para que el espectador construya su propia historia”, manifestó.

La idea de hacer esta propuesta con los universitarios es una iniciativa que vino del propio Figueroa, quien se acercó a la compañía para poder materializar con ellos lo que sería su más extensa creación.

“UNA Danza Joven es un espacio de experimentación de nuevos artistas que quieren probar su trabajo. Cuando él nos hizo la propuesta, nosotros le dimos la oportunidad de trabajarla”, manifestó Valentina Marenco, directora de la agrupación.

Aunque saben que al ser un primer gran proyecto, siempre hay oportunidades de mejorar, tanto la directora como el coreógrafo están satisfechos con el resultado.

“Esta fue una experiencia de crecimiento, completamente enriquecedora porque pude conocerme como creador. Al ser mi primer trabajo extenso, aprendí nuevas experiencias, como sostener el guion a lo largo de la obra, jugar con la música y con el espacio”, manifestó.

Marenco agregó: “Siento que Adrián como un joven coreógrafo tiene cosas que mejorar, pero él apostó por hacer un trabajo completo, una historia y eso es bastante difícil, él se arriesgó”.

  • Comparta este artículo
Archivo

La arrasadora sociedad queda al descubierto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota