Ajuste de tarifa varió debido a un recalculo en en el factor de combustible

Por: Luis Miguel Herrera C. 25 abril, 2013

San José (Redacción). La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó ¢550 de tarifa para el servicio de tren a Cartago, luego de ver una apelación hecha por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) al primer ajuste aprobado la semana anterior.

María Angélica Carvajal, vocera de la Aresep, explicó esta mañana, que la actualización de la tarifa para el servicio del tren para los cartagineses se debió a un recalculo en el factor de los combustibles.

“Se hizo un nuevo estudio con base al reclamo del Incofer y se realizó un análisis de rendimiento del combustible, según los datos dados por el mismo Incofer. Por eso se da el ajuste”, explicó la funcionaria.

Miguel Carabaguíaz, presidente del Incofer, había rechazado desde la semana anterior la tarifa de ¢495, que primeramente había aprobado la Aresep. A criterio del funcionario, con esa tarifa no se cubrían los gastos de operación.

Ahora queda esperar que el nuevo monto sea publicado por la Aresep en el diario oficial La Gaceta, para que entre en vigencia, con ello podría entrar en operación el nuevo servicio de tren de pasajeros hasta la provincia de Cartago.

Etiquetado como: