Encuentro Desde el 27 de julio y por una semana, se realizará en el país la cita cinéfila más ambiciosa hasta el momento

Por: Gustavo Sánchez 26 julio, 2012
 Fernando Trueba será el invitado más importante del festival internacional. El español traerá al encuentro su cinta Chico y Rita , un filme animado. ArchivoDe lujo.
Fernando Trueba será el invitado más importante del festival internacional. El español traerá al encuentro su cinta Chico y Rita , un filme animado. ArchivoDe lujo.

El viernes, la gran pantalla costarricense pondrá a rodar una actividad muy particular. Se trata del recién bautizado Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra (por varios años se llamó Muestra de Cine y Video Costarricense), que reunirá una muestra latinoamericana con lo mejor del sétimo arte.

Ante una oferta suculenta, por su variedad y temática, hay algunos filmes internacionales que no deberá perderse.

El viernes 27 de julio, como parte del acto inaugural del encuentro cinéfilo, se exhibirá Chico y Rita (a las 7 p. m., en el Teatro Nacional), del director español Fernando Trueba, principal invitado al evento.

La cinta animada narra cómo en la Cuba de antes de la revolución, un pianista y una cantante comienzan una apasionada historia de amor. La recreación, en miles de dibujos de la Cuba y los Estados Unidos de la década de 1940, estuvo a cargo del ilustrador español Javier Mariscal.

Algo más. El jueves 2 de agosto, a las 8 p. m. y en el cine Magaly, se presentará El gato desaparece , del argentino Carlos Sorin.

El filme, que estará en competencia, narra como después de varios meses de internamiento en una clínica psiquiátrica, a raíz de un violento brote psicótico, los médicos dan de alta a Luis.

Beatriz, su mujer, experimenta sentimientos contrapuestos: por un lado, la alegría de recuperar a su pareja de 25 años; pero, por otro, la inquietud que le produce no saber si aquel oscuro episodio volverá a repetirse.

En esta misma sala de cine, solo que el sábado 4 y como parte de la clausura del evento, se exhibirá Nader y Simin.

La película de Asghar Farhadi (Irán), cuenta cómo un matrimonio iraní decide separarse. Simin quiere abandonar su patria en busca de una vida mejor. Sin embargo, Nader se queda a cuidar a su padre que tiene alzhéimer.

Etiquetado como: