Archivo

350 alumnos de Grecia no recibieron clases por cierre de colegio

Actualizado el 18 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Padres de familia molestos con el director por estimar que hay deterioro en la calidad educativa

Archivo

350 alumnos de Grecia no recibieron clases por cierre de colegio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Estudiantes que hoy se quedaron sin clases en Grecia, Alajuela. Foto: Alejandra  Bogantes.
ampliar
Estudiantes que hoy se quedaron sin clases en Grecia, Alajuela. Foto: Alejandra Bogantes.

Grecia (Redacción). Este lunes los padres de familia cerraron el Liceo Deportivo de Grecia molestos con el trabajo del director Luis Fernando Delgado.

Ellos aseguran existe un deterioro en la calidad de la educación y en los resultados deportivos y académicos; además de algunas molestias con profesores del colegio.

“Estamos disconformes con el señor director, porque hay muchos problemas a lo interno de la institución. Hay mucho desorden, el colegio traía una línea ascendente y en los últimos dos años el colegio se ha venido al suelo”, argumentó Erick Conejo Gutiérrez, padre de familia.

Al estar los portones con cadenas y candados, que pusieron padres de familia, cerca de 350 estudiantes del Liceo Deportivo no lograron recibir sus lecciones, algunos se quedaron en las afueras del colegio, cerrando durante la mañana la carretera que pasa frente al colegio.

“Trabajando tantas horas en el área deportiva, deberíamos ser más sobresalientes a nivel nacional, como lo fuimos en algún momento. Sin embargo, hemos encontrado que se ha perdido el rumbo del colegio. Ya hemos hecho reuniones con supervisores, solicitándoles un cambio en la dirección y una solución a esta problemática, pero no hemos tenido respuesta”, aseguró Selín Bonilla Arias, padre de familia y uno de los fundadores del Liceo Deportivo.

Por su parte el director del Liceo, Luis Fernando Delgado, aseguró que respeta la decisión de los padres de familia, pero sí manifestó su molestia por no permitir que nadie entrara al colegio.

“Respeto su posición, pero si manifiesto que nos están privando los derechos constitucionales, el derecho al trabajo mío y el de los profesores; y el derecho más importante que es la educación de los estudiantes. Yo estoy anuente a que me trasladen siempre y cuando esté de acuerdo con el lugar al que me envíen”, dijo Delgado.

Álvaro Pérez, asesor supervisor de la zona, se hizo presente al lugar para tratar de llegar a un acuerdo con los padres de familia y el director.

“Vamos a reunirnos con los padres de familia y la junta administrativa, porque la situación administrativa puede ser valorada por todos a favor o en contra, pero no se puede pasar por encima el derecho que tienen los estudiantes a la educación”, destacó.

PUBLICIDAD

Aunque instituciones locales del Ministerio de Educación Pública (MEP) y padres de familia, mantuvieron por la tarde una reunión, no lograron llegar a ningún acuerdo, por lo que este martes mantendrán cerrada la institución, hasta poder reunirse con Luis Fernando López Contreras, Director Regional del MEP.

  • Comparta este artículo
Archivo

350 alumnos de Grecia no recibieron clases por cierre de colegio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota