Archivo

Estadio ecológico

La lluvia calentó las acciones, pero los goles se negaron a aparecer en el juego entre UCR y Carmelita

Actualizado el 02 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El ingreso de Madrigal y Sibaja incrementaron la ofensiva universitaria

Las lesiones de Gómez y Barquero fueron un dolor de cabeza para Farinha

Archivo

La lluvia calentó las acciones, pero los goles se negaron a aparecer en el juego entre UCR y Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lejos de enfriar el encuentro entre Universidad de Costa Rica y Carmelita, el aguacero que cayó ayer en el Estadio Ecológico sirvió para calentar las acciones, pero sin llegar al grado de ebullición, pues el gol se negó a aparecer.

El primer tiempo fue digno del olvido con tan solo una jugada de peligro, al minuto 37, cuando Jorge Barbosa sacó un remate cruzado que desvió de gran forma el meta carmelo, Marco Madrigal.

Antes de eso, todo fue más de lo mismo; un fútbol que se decantó por el medio campo y que careció de profundidad en el ataque.

Parecía que llegar al marco rival generaba temor en los hombres de ataque, por lo que las defensas bien posicionadas le ganaron la batalla a la creatividad, así que los chispazos ofensivos tuvieron que resignarse a quedarse guardados.

Los defensores universitarios José Gabriel Vargas y Owen Wilson realizaron una marca implacable sobre el atacante carmelo Mario Camacho, quien siempre fue superado en número por los zagueros rivales.  | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Los defensores universitarios José Gabriel Vargas y Owen Wilson realizaron una marca implacable sobre el atacante carmelo Mario Camacho, quien siempre fue superado en número por los zagueros rivales. | DIANA MÉNDEZ

Sin duda la ausencia de Rooney Mora (lesión de rodilla) en el ataque carmelo le restó velocidad y talento, por lo que Mario Camacho tuvo que batallar solo ante una zaga académica muy bien plantada.

En la acera contraria Barbosa y Brandon Poltronieri no tuvieron el volumen de juego necesario para ir más allá y su accionar les cobró factura en el complemento cuando fueron sustituidos.

Para el segundo tiempo el estratega académico optó por las variantes y dieron resultado, ya que el ingreso de Leonardo Madrigal y en especial de Jonathan Sibaja empezaron a producir peligro en el pórtico de los visitantes.

Sibaja fue intenso por la parcela izquierda del ataque y motivó que el meta Madrigal tuviera que emplearse a fondo en varias oportunidades. Sibaja, Gutiérrez, Núñez y Madrigal lo intentaron, pero el gol se negó a salir de sus gargantas.

Mientras la UCR atacaba, al técnico Farinha se le complicó el panorama con las salidas forzadas de Eduardo Gómez y de Marlon Barquero, pues no pudo contrarrestar como deseaba los movimientos tácticos de su colega.

En medio del aguacero y de la intensa lucha por los puntos, universitarios y carmelitas terminaron por resignarse con el empate.

Aunque la UCR fue mejor en el complemento, Carmelita supo soportar la presión y mantener su marco invicto.

PUBLICIDAD

Para la próxima jornada los académicos intentarán terminar con su racha de empates cuando visiten a Limón, mientras que Carmelita deberá visitar a Belén en procura de confirmar el buen accionar.

UCR 0

Titulares: Carlos Méndez 6; José Vargas 6, Owen Solís 6, Jameson Scott 6, Jason Scott 6, Roberto Segura 6, Andrés Núñez 6, Mauricio Montero 6, Brandon Poltronieri 6, Víctor Gutiérrez 6, Jorge Barbosa. D. T.: José Giacone.

Cambios: Jonathan Sibaja 7 (Poltronieri, 63’); Leonardo Madrigal 7 (Barbosa, 59’).

Carmelita 0

Titulares: Marco Madrigal 7; Ignacio Quesada 6, Eduardo Gómez 6, Fabricio Chavarría 6, Carlos Castro 6, José Marrero 6, Víctor Chavarría 6, Esteban Armijo 6, Brian Solórzano 6, Mario Camacho 7, Carlos Clark. D. T.: Guilherme Farinha.

Cambios: Marlon Barquero -- (Clark, 73’); Brian Orúe 6 (Gómez, 73’); Giovannie Cantillano 6 (Barquero, 74’).

Goles: No hubo. Árbitro: Rafael Vega 8; Mauricio Córdoba y Kimberly Moreira. Estadio: Ecológico, Montes de Oca. 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Archivo

La lluvia calentó las acciones, pero los goles se negaron a aparecer en el juego entre UCR y Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota