YouTube lanza aplicación para el iPad y versión optimizada para el iPhone 5

El software oficial del sitio de videos llega al iPad después que Apple y Google no renovaran el acuerdo que ponía una aplicación de fábrica en las versiones anteriores de iOS.

Últimas noticias


        
        
      La nueva versión de YouTube para el iPad se puede descargar gratuitamente de iTunes. | ARCHIVO.
La nueva versión de YouTube para el iPad se puede descargar gratuitamente de iTunes. | ARCHIVO. ampliar

El Mercurio de Chile (GDA). Tres meses después de presentar su aplicación de YouTube para iPhone , Google lanzó el software oficial del sitio de videos para el iPad y una versión optimizada para la nueva pantalla del iPhone 5.

Luego de la llegada de iOS 6 en septiembre, los dispositivos iOS perdieron la aplicación nativa de YouTube presente en el sistema operativo desde el primer iPhone de 2007. Esto porque Apple y Google decidieron no renovar el acuerdo que permitía el uso libre del sitio de videos.

Justo antes del lanzamiento, Google liberó la aplicación de iPhone, declarando que la versión de iPad sería lanzada en unos meses más. Pocos días después el iPhone 5 salió a la venta, sin que el software se adaptara bien a su pantalla de 4 pulgadas.

Ambos problemas fueron solucionados ahora. La aplicación de YouTube para iPhone y iPad funciona igual a la de Android, aunque con un look más cercano a las gráficas de iOS (menos planas que la plataforma de Google, con más texturas). Además incorpora la posibilidad de transmitir videos vía AirPlay a dispositivos que soporten esta tecnología, como el Apple TV. YouTube es una descarga gratuita desde la App Store .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: YouTube lanza aplicación para el iPad y versión optimizada para el iPhone 5