Archivo

El Topo: Amelia deschingó a Justo como las grandes

Actualizado el 03 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

El Topo: Amelia deschingó a Justo como las grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque para el momento en que ustedes lean estas líneas, ya el escándalo por los nuevos exabruptos del diputado Justo Orozco posiblemente huela a cala, vale la pena rescatar una entrevista que le realizó la veterana periodista Amelia Rueda al padre de la Patria por el cual, miles de ciudadanos preferirían ser huérfanos (¡con padres así!)

El colmillo de doña Amelia ya es casi patrimonio nacional, así que no es de extrañar que en dos porrazos lograra poner al muy cristiano Justo Orozco contra la pared. Ni esto, ni la cantidad de cantinfladas que escuchamos decir al distinguido diputado, son el objeto de este comentario. Como dicen, ya estuvo. Más desplumado (para usar su propia jerga) no puede haber quedado el pobre tras atragantarse, como le suele ocurrir, con la cantidad de barbaridades que suelta cuando desenrolla la lengua.

Lo que nos interesa destacar es que, a pesar de que los argumentos de Orozco provocaban ganas de... ganas de muchas cosas, doña Amelia se armó de paciencia y guardó la compostura (ese día sí tenía permiso para que se le subiera el Rueda) y así logró que los radioescuchas y la teleaudiencia (quienes vimos el video), llegáramos a nuestras propias conclusiones sobre quién es, en realidad, el cristiano Justo Orozco. Es decir, pudiendo meter ruido, ella no lo hizo, y ver al señor exponerse solito, sin empujones, no tuvo precio.

Otro que reapareció a raíz de las barbaridades que se dejó decir el diputado fue aquel joven herediano que se dio a conocer con un divertido video titulado “A usted qué le importa”, y dedicado a una polémica presentadora de un programa de televisión farandulero. Ahora, Joze enfoca todas sus baterías y, tan deslenguado como Justo, se manda en contra del diputado y, con mucha guasa e ingenio, le exige la renuncia con el mismo tenor de pachuco con que habló el padre de la Patria. Algo bueno dejó la desplumada de don Justo: está muy vacilón el nuevo video de Joze con Zeta.

Domingo Arguello no solo anda en los caminos de Dios, sino también en los de la universidad, a la que regresó para terminar sus estudios de periodismo. Hace unas semanas, un profesor que no lo conocía se extrañó de ver a aquel gigantón que apenas cabía en el pupitre y le preguntó si él era nuevo, Mingo contestó que sí. Cuentan los compañerillos de Arguello que el profe (de la U Latina) le ha tomado mucho afecto porque, según les dijo el otro día, “ Mingo es muy amable, pasa tomando apuntes, me regaló un folleto de La Biblia , no pregunta idioteces y no se mete con nadie”.

PUBLICIDAD

Los aullidos del lobo de la moda sonaron en Facebook en plena entrega de los Premios Óscar, qué gozada leer a Roberto Lobo (expolicía de la moda en 7 Estrellas ) eligiendo a las mejores y peores vestidas. Nos hizo mucha gracia cuando posteó , por ejemplo, que una de sus favoritas, Halle Berry, llevaba “el perfecto vestido estructurado de manga larga, parecía un edicifio neoyorquino”. También habló de Jane Fonda: “¡qué bárbara más guapa, a sus 103 años luce mejor que muchas de 35!” o de Kristen Stewart: “Su vestido fue tan feo como la verguenza que debió sentir al salir con esa mirada extraviada, de seguro iba por el bosque de los lobos, se encontró unas matitas y se las fumó”.

¡Se enojó María Torres! Ojo lo que escribió la actriz este miércoles en su perfil de Facebook: “Espero que mi público entienda que la labor del actor al crear personajes tan bellos, es para que los disfruten, no para que usurpen de ellos, ganarse una fama por algo que no crearon y además NO PAGAN POR HACERLO. Por favor amigos, si ustedes conocen a un muchacho peluquero que hace la imitación de Elodia en un canal de televisión por favor, envíenle el siguiente mensaje:

“Hola amigo, siento decirte que no podés hacer la imitación de Elodia en un programa sin antes consultarme. Desgraciadamente, no puedo quitarle al público que haga estas imitaciones en fiestas, pero cuando salen al aire, se convierte en público inmediatamente y mis personajes están protegidos por derechos de autor, así que te solicito de todo corazón que no lo hagás más, por favor. Si querés, podemos hablar por este medio”. Estos Topos, que somos amiguillos de María, cumplimos con transmitir su mensaje pero además, la apoyamos 100% porque en este caso, la asiste la razón. Hemos dicho.

Los presentadores de 7 Estrellas se fueron este martes a repartir chocolates con mensajes positivos al centro de San José. La visita inesperada para los transeúntes fue muy bien recibida y muchos aprovecharon para, además, tomarse fotos y piropear a las presentadoras. La idea surgió como parte de una nueva campaña publicitaria.

El caso es que Nancy Dobles le entregó a un viejito un mensaje que decía “El amor no es dar o recibir, es participar”, la cosa es que el doncito salió respondón y le espetó: “¡Entonces participemos!”. La guapa morena le sonrió y le dio tremendo abrazo: algo agarró el viejillo.

PUBLICIDAD

¿Édgar Barrantes novio de una conocida empresaria que es ex de un guapísimo excandidato presidencial? Pues no. La bola se regó como pólvora en el mundillo de la farándula hará unas dos semanas, pero un periodista de este diario consultó al galán alajuelense y este negó rotundamente estar saliendo con alguien y ratificó que está feliz con su soltería. Así que no. No hay de piña: Barrantes no anda con una señora muy formal...

Qué vacilón: Miguel Barboza, director de la revista Sabores , participó como juez en el BBQ (no parrillada) vegetariano del Weber BBQ, que se realizó en Avenida Escazú y estuvo súper “tuyú”. Para la ocasión, vino al país Kevin Kolman, Master Grill Chef Chicago y uno de los grandes maestros en este campo. La cosa es que la foto para el recuerdo quedó simpatiquísima, pues Kolman mide dos metros de altura y se agachó para que quedaran del mismo tamaño... y por pura casualidad andaban vestidos idénticos, todo el mundo tuvo que ver con ellos.

La tarde del domingo, pasado iba una doña toda apurada por el parque Morazán, les preguntó a dos policías dónde quedaba el Cenac y ninguno supo decirle; entonces se topó con un caballero alto, de pelo cano, elegante y de andar reposado... lucía unas coloridas sandalias Crocs de tono naranja chillón... La señora le espetó: “¡Don, ¿usted por casualidad sabe dónde queda el Cenac?!”. El señor, muy amablemente, le señaló la entrada a 100 metros, ella siguió presurosa y él continuó su camino hacia... ¿el Festival Rock en el Farolito? ¡Ah! Por cierto, el elegante señor de pelo canoso era nada más y nada menos que el ministro de Cultura, Manuel Obregón. ¡A nadie le preguntó la doñilla la dirección!

Ya anda fuerte en el “mundillo televisivo”. Abundan los comentarios sobre el nuevo proyecto televisivo que tendrá como país de origen Costa Rica, pero que transmitirá programas y noticias de toda Centroamérica. El canal se llama CB24tv y es dirigido por Ericka Nahrgang, quien hasta hace poco tiempo fue la productora de 7 Estrellas .

El canal será transmitido vía satélite para las compañías de cable locales, de nuestra área y del resto del mundo. Y según nos hemos enterado, contará con nuevos profesionales en el campo del periodismo televisivo, pero también con figuras de más experiencia como Catalina Mendieta en la parte de espectáculos, y Randall Vargas, en los deportes. Vamos a esperar con ansias este proyecto. Todo lo que sea producción nacional de calidad exportable, es bienvenida.

  • Comparta este artículo
Archivo

El Topo: Amelia deschingó a Justo como las grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota