Terminó suplicio de falta de agua para abonados de AyA

Acabó suministro con cisternas, porque sistemas recuperaron nivel

Últimas noticias


        
      Este lunes en el Valle Central hubo fuertes aguaceros y también en el centro de Limón, como lo vemos en esta gráfica. Foto: Diego Bosque.
Este lunes en el Valle Central hubo fuertes aguaceros y también en el centro de Limón, como lo vemos en esta gráfica. Foto: Diego Bosque. ampliar

San José (Redacción). Las fuertes lluvias caídas este mes permitieron la recuperación de los sistemas de abastecimiento de agua y según el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) ya se acabaron los racionamientos en la Gran Área Metropolitana.

De acuerdo con Sergio Núñez, subgerente de AyA para la Gran Área Metropolitana, las fuentes están al 80% de su nivel y ya no hay racionamientos relacionados con la sequía que meses atrás afectó cantones como Alajuelita, Escazú y Santa Ana.

Agregó que en algunas zonas del país, como la parte alta de Santa Ana, la capacidad de la planta no es la mejor, por lo que aún en época lluviosa en algunas casas hay periódicamente ciertas horas de racionamiento, pero eso es totalmente ajeno a la sequía.

El AyA tuvo que acudir los primeros meses de este año al suministro con cisternas, lo cual es más costoso.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Terminó suplicio de falta de agua para abonados de AyA