Archivo

Funcionarios supervisarán centros al azar

TSE vigilará distritales del PLN

Actualizado el 21 de abril de 2013 a las 12:00 am

En votación abierta, de 8 a. m. a 6 p. m., partido selecciona a delegados de base

PLN toma medidas ante posible protesta en San Ramón contra concesión de vía

Archivo

TSE vigilará distritales del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ayer, en  el Balcón Verde, en  Sabana Oeste, el PLN afinaba los últimos preparativos para las distritales; proceso que le costará cerca de ¢200 millones. Los resultados oficiales  estarán listos en unos 15 días. | DIANA MÉNDEZ.
ampliar
Ayer, en el Balcón Verde, en Sabana Oeste, el PLN afinaba los últimos preparativos para las distritales; proceso que le costará cerca de ¢200 millones. Los resultados oficiales estarán listos en unos 15 días. | DIANA MÉNDEZ.

Para verificar sin cumplen con todos los requisitos, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) supervisará hoy, de manera aleatoria, los centros de votación durante las asambleas distritales del Partido Liberación Nacional (PLN).

Con ese objetivo, están convocados unos 200 funcionarios de planta, tanto de sede central como de las 32 regionales, además de miembros del cuerpo nacional de delegados.

Para el proceso de votación, Liberación Nacional tendrá habilitadas 2.050 juntas receptoras en 1.001 centros, los que permanecerán abiertos de 8 a. m. a 6 p. m.

De acuerdo con Héctor Fernández, director del Registro Electoral, en estos casos el TSE no se pronuncia en sentido de aprobar o no la validez de la asamblea, pero el informe que hagan sus delegados se constituye como una prueba especial en caso de que un partidario impugne la validez de esta.

“Aquí nos interesa dejar constancia de que están funcionando los centros que el partido convoca; de que se dio amplia posibilidad de participación y se está cumpliendo con la agenda que el partido nos informó”, declaró Fernández.

Las distritales definen a los dirigentes de base del PLN para los próximos cuatro años. Esta vez, más de 28.000 personas inscribieron sus candidaturas, de los cuales 3.127 quedarán electos.

La agrupación verdiblanca espera recibir 300.000 votos; lo que representa el 10% de la ciudadanía.

La de hoy es una convocatoria abierta; no hay cuórum ni lista de participantes, sino que cualquier persona puede ir a votar.

Alerta. Debido a las protestas de los últimos días contra la concesión de la vía San José-San Ramón, no se descarta que también hayan manifestaciones hoy en este último cantón alajuelense.

Carlos Cruz, delegado del Tribunal de Elecciones Internas en San Ramón , confirmó que el “rumor es muy fuerte”, por lo que coordinó con la Fuerza Pública.

Esa labor de supervisión se enfocará en la escuela Jorge Washington (cantón central) y en la Federico Salas Carvajal, en San Juan.

Por su parte, Paul Brenes, miembro del Foro de Occidente que se opone a la concesión, dijo que esa organización no las promueve.

Empero, advirtió que circula la versión de posibles manifestaciones pues hay grupos que se organizan de forma espontánea a causa del “malestar general”.

PUBLICIDAD

“Lo de mañana sea como sea es un ejercicio democrático”, dijo. Colaboró el periodista Esteban Oviedo.

  • Comparta este artículo
Archivo

TSE vigilará distritales del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota