Archivo

Venezolano Alfredo Rugeles dirige el ensamble

Sonarán obras muy venezolanas

Actualizado el 14 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia se presentará mañana, en el Liceo de Heredia, y el domingo, en el Teatro Eugene O'Neill

Archivo

Sonarán obras muy venezolanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La orquesta herediana y el director Alfredo Rugeles ensayaron el miércoles por la noche, en el Teatro Eugene O´Neill.  Adriana ArayaA punto.
ampliar
La orquesta herediana y el director Alfredo Rugeles ensayaron el miércoles por la noche, en el Teatro Eugene O´Neill. Adriana ArayaA punto.

Los dos conciertos que la Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia ofrecerá este fin semana, tienen un componente muy especial: una fuerte participación musical venezolana.

El ensamble interpretará las obras Solstitium para ensamble , de Diana Arismendi, y Sinfonola para orquesta , de Alfredo Rugeles, ambos del país suramericano. Además, la dirección de los conciertos será responsabilidad del mismo Rugeles.

Las presentaciones serán mañana, a las 5 p. m., en la Sala Magna del Liceo de Heredia, y el domingo, a las 11 a. m., en el Teatro Eugene O´Neill, en San José.

Además, se interpretarán las obras Gymnopedies N°. 1 y N°. 3 , del compositor Erik Satie, orquestadas por Claude Debussy. También las Suite N°.1 y N°.2 , de Igor Stravinsky.

Eddie Mora , director artístico de la orquesta, comentó que es una gran ocasión la que vive la orquesta con Rugeles como invitado. Esto porque se trata de una personalidad de la música latinoamericana.

Mora explicó que el venezolano pertenece a una generación de importantes compositores; este artista realizó estudios en el Instituto Robert Schumann, en Alemania.

Además, es un director que trabaja con la Orquesta Simón Bolívar, y, finalmente, es un importante gestor de la música latinoamericana.

Como parte de este variado programa musical, la orquesta le tiene preparada otra novedad al público. Durante el concierto interpretarán la Marcha Heredia , en una versión orquestal de Vladislav Soifer.

Mora añadió que se trata de una obra de Julio Fonseca; no obstante, no existían partituras orquestales, solo partes para distintos instrumentos. La labor de Soifer fue reunir esos fragmentos y construir una obra que la orquesta pudiera interpretar.

  • Comparta este artículo
Archivo

Sonarán obras muy venezolanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota