Archivo

Juegos de invierno 2014 y río de janeiro 2016

Slim adquiere derechos para transmitir Olímpicos

Actualizado el 22 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Slim adquiere derechos para transmitir Olímpicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La bandera olímpica ya  ondea frente al Cristo Redentor, en Río. | ARCHIVO
ampliar
La bandera olímpica ya ondea frente al Cristo Redentor, en Río. | ARCHIVO

méxico.ap América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, anunció ayer jueves que adquirió los derechos de transmisión en todas las plataformas de medios para América Latina, con excepción de Brasil, de los próximos Juegos Olímpicos de Sochi 2014 (de invierno) y Río de Janeiro 2016.

El anuncio abre un nuevo episodio en una batalla entre Slim y la cadena Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, que hasta ahora había tenido los derechos exclusivos de transmisión de los Juegos Olímpicos.

“Estamos sumamente complacidos de haber alcanzado este exitoso acuerdo”, dijo Arturo Elías Ayub, director de comunicación de Telmex, en un comunicado.

“Los Juegos Olímpicos se transmitirán a través de todas las plataformas de medios en América Latina, apoyando así su transmisión mundial a través de las nuevas tecnologías, contribuyendo a que millones de personas tengan acceso al mayor evento deportivo internacional”, agregó Ayub.

Ni América Móvil ni el Comité Olímpico Internacional (COI) revelaron los términos económicos de este acuerdo.

“El COI negocia los derechos de transmisión en nombre del movimiento olímpico y creemos que este es un gran acuerdo para ambas partes. El acuerdo garantiza que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión de los Juegos Olímpicos a lo largo de América Latina, pero también le permitirá a la gente la opción de seguir la actividad olímpica a través de otras plataformas de medios”, dijo Richard Carrión, presidente de la comisión de finanzas del COI.

  • Comparta este artículo
Archivo

Slim adquiere derechos para transmitir Olímpicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota