Archivo

Rodrigo Arias pide al TSE destituir a Araya

Actualizado el 12 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Rodrigo Arias pide al TSE destituir a Araya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rodrigo Arias, principal rival de Johnny Araya en la lucha por la candidatura presidencial para el 2014, reaccionó con fuerza ayer y le pidió al Tribunal Supremo de Elecciones que le quite las credenciales de alcalde.

El malestar de Arias se da ante la participación de Araya en una actividad política en la Asamblea Legislativa, donde cinco diputados del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN) y cinco alcaldes cartagineses dieron su adhesión al jefe del Ayuntamiento josefino.

La actividad, convocada para las 3:30 p. m. en el Salón de Expresidentes del Congreso, contó con una nutrida participación de funcionarios municipales.

Para Arias, la participación de Araya refleja un uso de los bienes del Estado y afirmó que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) debe actuar de oficio para retirarle las credenciales.

“Hoy (ayer) les queda claro a los costarricenses la indebida conducta de un político que no tiene ningún inconveniente en una mala utilización de los recursos públicos para su beneficio personal”, sostuvo Arias.

Araya recalcó que no incurrió en ninguna falta y que sacó “la tarde libre como tiempo de vacaciones de mi gestión como alcalde, con el propósito de atender algunos asuntos personales y, entre estos, la conferencia de prensa realizada en la Asamblea”.

Sin embargo, para Arias, su contrincante actúa en “evidente y grave violación de la prohibición de participar en actividades político-electorales durante su horario laboral y utilizando recursos públicos”.

El alcalde dijo que hoy certificará al TSE que no violó la ley.

  • Comparta este artículo
Archivo

Rodrigo Arias pide al TSE destituir a Araya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota