Minientrevista

Roberto Solano:‘Demostró que tiene carácter’

¿Cómo analiza lo sucedido hoy con Leonardo Chacón?

Él trato de hacer lo que pudo, bajo las circunstancias. El ciclismo lo compitió con la manivela quebrada, no tenía frenos, no tenía cambios, en las curvas no podía apoyarse en el manubrio, fue una locura. Si hay algo que quisiera rescatar: hoy (ayer) Leonardo hizo algo muy importante, algo que yo le enseñaría a mis hijos, que ante cualquier adversidad hay que levantarse y seguir hasta el final.

¿Cómo fue el accidente?

Leo iba en el grupo más importante, de 20 o 18 triatletas, iba con los dos más experimentados, uno de ellos era el canadiense Simon Whitfield. En una rampa al canadiense se le salió un pie del pedal, pierde el equilibrio, golpea a Leonardo, se lo trajo al suelo. Leo se levantó y conectó con un grupo, pero ya el grupo importante lo había perdido y en triatlón cuando se pierde ese grupo no hay posibilidades. Aún así, Leo lo intentó, el desgarre no lo dejó estirar la pierna, yo no sé cómo hizo para correr, con ese desgarre uno no podría ni caminar. Ahora vamos a recuperarnos, habrán otras oportunidades, él demostró que tiene carácter y puede estar en ese primer grupo.

¿Para qué estaba Leo hoy?

Es especular, pero en un buen escenario podía estar de octavo y en un mal escenario, de decimoquinto.

Él salió de 17, uno de sus mejores resultados en la natación.

Se nadó en 17:24, es su mejor marca, nos habíamos preparado para eso. Teníamos la forma física, en la carrera estábamos muy bien, pero habrá más oportunidades, esta experiencia va a hacer a un Leonardo Chacón más fuerte.

¿Cómo vivió usted la carrera?

Hace cinco años Leo estaba en Australia clasificando para Pekín y tuvimos un accidente con otro canadiense, Brent McMahon. Tenemos mala suerte con los canadienses, ya sabemos que en las próximas veces no nos pondremos a rueda de un canadiense (bromeó). Pero no, es un accidente, a cualquiera le pudo haber pasado.

“Esto me trajo a la mente aquel accidente, ahora sale esto, pero por algo sucede. Vamos a prepararnos, uno viene a los Juegos Olímpicos con la idea de hacer su mejor carrera, en ese sentido no nos sentimos satisfechos. Pero esto nos va a fortalecer”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Roberto Solano:‘Demostró que tiene carácter’