Archivo

Puntarenas comienza a cocinar su carnaval

Actualizado el 22 de enero de 2013 a las 12:00 am

Los tradicionales festejos inician el próximo viernes con la elección de la reina

Archivo

Puntarenas comienza a cocinar su carnaval

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         10 porteñas son las candidatas para obtener la corona de estos carnavales. | ANDRÉS GARITA.
ampliar
10 porteñas son las candidatas para obtener la corona de estos carnavales. | ANDRÉS GARITA.

San José (Redacción). Bajo el ardiente sol del Pacífico ya se comienzan a cocinar unos de los festejos más esperados del país, los tradicionales Carnavales de Puntarenas.

La fiesta iniciará en la llamada “perla del pacífico” el próximo viernes 1 de febrero con la elección de la reina, que se realizará en el muelle turístico del Barrio El Carmen.

Al día siguiente se llevará a cabo el tope que empieza a las 4 p.m. en el Instituto Nacional de Aprendizaje en el Cocal.

El domingo 3 será el primer concierto, con el nacional Freddy Alvez en la zona de conciertos al medio día, la final del campeonato de voleibol y a las 5 pm será el desfile de bandas saliendo del parque Abelardo Lobo hasta la Plaza del Pacifico.

Durante la semana habrá todo tipo de actividades en el Paseo de los Turistas, el jueves 7 será el Gran Baile de Carnaval o el I Festival de Orquestas Puntarenas 2013 con la participación de La Solución, Son Mayor, Karibú y las dos agrupaciones de Puntarenas: Long Play y orquesta Ruta 27, en el Muelle Turístico.

El viernes 8 la noche se teñirá de nostalgia con el tradicional “baile del recuerdo”, en la zona de conciertos.

El plato fuerte de las fiestas se tiene programado para el sábado 9, pues ese día no sólo será el concierto internacional en donde estarán Percance, Un Rojo Reggae Band y los argentinos de Los Cafres, sino que terminando el concierto la calle albergará el sabor de las comparsas durante el desfile de Carnaval.

Los organizadores aseguraron que para estas fiestas se contara con 600 oficiales de la fuerza pública y 140 agentes de seguridad privada, además habrá distintos operativos de tránsito en las principales vías de ingreso a la ciudad.

  • Comparta este artículo
Archivo

Puntarenas comienza a cocinar su carnaval

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota