Archivo

Entradas para primera fase salen en $2.100; en Sudáfrica solo $700

Paquetes para ir a Brasil 2014 cuestan entre $5.600 y $142.499

Actualizado el 18 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Ticos acuden a financiamiento y a los clubes de viaje para ir al Mundial

Agencias dicen que ventas van lentas; si Costa Rica clasifica, subirían

Archivo

Paquetes para ir a Brasil 2014 cuestan entre $5.600 y $142.499

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ver jugar a la Selección de Costa Rica, si  clasificara a Brasil 2014, sería muy caro para los aficionados que viajen. El brasileño Neymar es marcado por Héiner Mora durante un amistoso en el 2011. | CARLOS BORBÓN/ARCHIVO
ampliar
Ver jugar a la Selección de Costa Rica, si clasificara a Brasil 2014, sería muy caro para los aficionados que viajen. El brasileño Neymar es marcado por Héiner Mora durante un amistoso en el 2011. | CARLOS BORBÓN/ARCHIVO

El aficionado costarricense que logre ir al Mundial Brasil 2014 no solo lo recordaría por ver a los mejores jugadores del planeta, sino también porque pasará a ser una de las copas de futbol del orbe más caras de los últimos años.

El paquete básico actualmente tiene un costo de $5.600 (¢2,8 millones). Este solo incluye el boleto aéreo y la entrada para ver los tres partidos de la primera fase de la copa, si Costa Rica clasifica. No tiene contemplado el costo del hospedaje.

Por el contrario, el paquete más caro tiene un valor de $149.499 (¢74,7 millones) y le da derecho al comprador de estar allá los 33 días que durará el certamen, así como ver el partido final del campeonato, hoteles, traslado dentro de Brasil por tierra o avión, más viajes turísticos.

Uniglobe Agencia Viajes Colón es la compañía en Costa Rica con la exclusividad para vender paquetes mundialistas pues tiene un acuerdo con la Federación Internacional de Futbol (FIFA) y la empresa Match Hospitality AG, que es la autorizada para distribuir entradas y reservar hoteles durante el Mundial.

“Las entradas para este mundial incluyen bebidas y comidas antes y después de cada partido. Tenemos inventario para ver a equipos como Brasil, España, Argentina y Costa Rica”, explicó Sary Valverde, vicepresidenta de Mercado y Comunicación de la compañía.

La empresaria reconoció que la venta en el país va lenta, pero espera que crezca en próximos meses.

Las personas también podrán comprar su tiquete a través de la página web de la FIFA en agosto próximo.

Oneroso. La característica principal de Brasil 2014 será el alto costo de los tiquetes pues en los paquetes disponibles para ver los tres partidos de la primera fase mundialista, el precio es de $2.100 (¢1 millón), mientras en Sudáfrica 2010 fue de $700 (¢350.000). Esto pasa porque incluyen las comidas.

“Este Mundial no será fácil en tema de entradas, habrá mucha competencia por las entradas. El europeo quiere ir, yo quiero ir. Además, es un país 100% futbolero y la demanda será alta”, dijo Alex López, gerente de Ventas de Times Square Travel Agency.

Farnier Venegas, propietario de agencia de viajes Faytur, comentó que el panorama está frío por el alto costo de acudir al Mundial.

  • Comparta este artículo
Archivo

Paquetes para ir a Brasil 2014 cuestan entre $5.600 y $142.499

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota