Archivo

Ottón Solís propone sacar al PAC de elecciones 2014 hasta que se aclare investigación en Fiscalía

Actualizado el 20 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Fundador del Partido presentó moción en Asamblea Nacional para discutir medidas ante denuncia interpuesta ayer por el TSE

Archivo

Ottón Solís propone sacar al PAC de elecciones 2014 hasta que se aclare investigación en Fiscalía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El ex candidato y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC) Otton Solís, propuso sacar al Partido de la lucha electoral hasta que se aclare la denuncia que el TSE hizo ayer contra la agrupación.

La propuesta de Solís se hizo en la Asamblea Nacional del partido, donde se discute la forma en que la agrupación enfrentará la elección de su candidato para las próximas elecciones.

El ex líder recalcó que la propuesta de sacar al PAC de las elecciones aplica si la Fiscalía halla responsables de una supuesta estafa antes del cierre de inscripción de candidaturas.

Solís señaló que el delito por el que se sacaría al partido de los comicios electorales tendría que estar relacionado con el cobro de "servicios especiales" que cuestionó el TSE, donde los colaboradores donaron el pago al partido.

Además pidió que los diputados del PAC que están en la comisión legislativa que investiga el financiamiento de partidos políticos se retiren del foro para que se les investigue.

Esta mañana, Solís presentó una moción para que se cambiara el orden del día de la agenda para que la Asamblea del partido aprobara tomar medidas en vista de la investigación que pidió el TSE.

Ayer, tras varios meses de revisar la liquidación de gastos de la campaña presidencial del 2010, el Tribunal denunció al tesorero Maynor Sterling Araya y a la secretaria general, Margarita Bolaños Arquín, y al funcionario de la agrupación Manuel Antonio Bolaños Murillo, como posibles responsables de diversas irregularidades.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) denunció que en la liquidación del PAC hubo rubros que nunca se cobraron y contratos con firmas falsas.

Las supuestas irregularidades estarían en el rubro “servicios especiales” por ¢1.152 millones. De esta cifra, el TSE no autorizó el reembolso de ¢600 millones al PAC.

El ex candidato recalcó que sería grave si aparecen contratos en blanco o si se falsificaron firmas, al tiempo que agregó que de haber irregularidades serían "individualizables".

  • Comparta este artículo
Archivo

Ottón Solís propone sacar al PAC de elecciones 2014 hasta que se aclare investigación en Fiscalía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota