Archivo

La gala de los Óscar rendirá homenaje a James Bond

Actualizado el 05 de enero de 2013 a las 12:00 am

Pocos esperan que Operación Skyfall gane importantes Óscar, pero se especula que ganaría la rama de mejor canción

Archivo

La gala de los Óscar rendirá homenaje a James Bond

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La gala de los Óscar rendirá homenaje a James Bond - 1
ampliar
La gala de los Óscar rendirá homenaje a James Bond - 1

LOS ÁNGELES. (AFP). - La gala de los Óscar 2013 celebrará un tributo al agente secreto James Bond. Será un homenaje al 50 aniversario de la franquicia, cuya última entrega, Operación Skyfall , se estrenó el año pasado.

A lo largo de estas cinco décadas, la Academia que organiza los Óscar ha nominado muchos filmes sobre el superagente 007, aunque generalmente en categorías técnicas o menores, y todo indica que este año Operación Skyfall podría recibir también un par de menciones.

Pero, más allá de que Operación Skyfall compita o no por una estatuilla, el célebre espía británico tiene un boleto de entrada asegurado en la 85ª edición de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que se entregarán en Hollywood el 24 de febrero.

“Estamos muy complacidos de incluir una secuencia en nuestro espectáculo que honrará las películas de James Bond en su 50° aniversario”, dijeron los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron.

“Desde Dr. No , en 1962, las cintas sobre el agente 007 se han convertido en la franquicia en curso más larga de la historia y en un apreciado fenómeno mundial”, agregaron en un comunicado.

Operación Skyfall, el filme número 23 de la saga y el tercero con el británico Daniel Craig en el papel de James Bond, ha recaudado mundialmente más de $1.000 millones desde su estreno entre fines de octubre y principios de noviembre.

Dirigida por el oscarizado Sam Mendes, coprotagonizada por el español Javier Bardem en el papel del villano y con la voz de la cantante británica Adele en la banda sonora, la cinta recibió del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA) la nominación esta semana a mejor película.

El largo competirá, entre otras, con Lincoln , de Steven Spielberg, Argo , de Ben Affleck, y Zero Dark Thirty, de Kathryn Bigelow.

La revista especializada The Hollywood Reporter destacó que, en 16 ocasiones en los últimos 23 años, la película ganadora del premio PGA ha salido vencedora en la noche de los Óscar, dado que muchos de los jueces se repiten en ambos eventos.

Pocos esperan que Operación Skyfall gane importantes premios Óscar, pero las especulaciones apuntan a Adele en el rubro mejor canción.

PUBLICIDAD

Las nominaciones se anunciarán el jueves próximo.

En el pasado, la cinta de Bond Goldfinger (1964) ganó un Oscar por efectos de sonido, mientras el año siguiente Thunderball obtuvo la estatuilla por sus efectos especiales.

  • Comparta este artículo
Archivo

La gala de los Óscar rendirá homenaje a James Bond

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota