Archivo

Segunda División

Óscar Alegre dirigirá a San Carlos

Actualizado el 08 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Óscar Alegre dirigirá a San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Óscar Alegre era el asistente de Johnny Chaves. | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Óscar Alegre era el asistente de Johnny Chaves. | CARLOS HERNÁNDEZ

Corresponsal GN

Ciudad Quesada. El argentino Óscar Alegre fue nombrado la noche del lunes nuevo entrenador del equipo de San Carlos, que descendió a la Segunda División.

La designación de Alegre y la del exjugador Geiner Segura como su asistente la anunció oficialmente ayer a las 10:30 a. m. Ronald Solís, presidente de la Asociación Deportiva San Carlos, en conferencia de prensa.

Alegre, de 41 años, era el asistente del anterior timonel norteño, Johnny Chaves , quien dejó el club al no llegar a un acuerdo económico para continuar.

“Nos inclinamos por Óscar dado que él, quien conoce la realidad de nuestra institución, se ajustó a nuestras posibilidades económicas, conoce al grupo de jugadores y le gusta trabajar con jóvenes”, explicó Solís.

Afirmó que la Directiva cree en la capacidad del suramericano para armar un equipo competitivo, que participe con éxito en la Liga de Ascenso.

El nuevo estratega del cuadro norteño tiene licencia A de entrenador de futbol.

Como jugador, se inició en su natal Argentina. Luego integró equipos de Colombia, Ecuador, Venezuela y Costa Rica.

Su hoja de vida indica que en el 2002 comenzó a trabajar como asistente técnico del colombiano Carlos Restrepo, en Pérez Zeledón. Luego lo hizo con su compatriota Alejandro Giuntini en el mismo cuadro generaleño y con Johnny Chaves en Cartago y San Carlos, clubes donde, además, se desempeñó como coordinador de ligas menores.

‘Deuda moral’. Alegre, quien se autodefinió como hombre de pocas palabras, dijo estar en “deuda moral” con los sancarleños.

“Yo fui parte del cuerpo técnico que no logró evitar el descenso; por lo tanto, yo también soy responsable de esa adversidad y como tal admito mi cuota de responsabilidad”, declaró Alegre.

En el misma conferencia de prensa, el presidente Solís anunció que buscará su reelección y la de sus compañeros de Directiva en julio próximo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Óscar Alegre dirigirá a San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota