Ofelia Taitelbaum: ‘Hoy se puede practicar la fecundación in vitro en este país’

Reiteró que la CCSS tendrá que buscar los recursos para ofrecer este procedimiento

Últimas noticias


        
        
      Ofelia Taitelbaum dio una conferencia de prensa junto con Gerardo Mejía, quien habló en representación de las parejas. | AMY ROSS
Ofelia Taitelbaum dio una conferencia de prensa junto con Gerardo Mejía, quien habló en representación de las parejas. | AMY ROSS ampliar

San José (Redacción). “Hoy 21 de diciembre del 2012, ya se puede practicar la Fecundación In Vitro (FIV) en este país, es un derecho y así lo estableció la Corte Interamericana en un fallo que es inapelable”.

Estas fueron algunas de las palabras de la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, durante una emotiva conferencia de prensa a la cual asistieron muchas de las parejas que demandaron al Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Costa Rica entera esta jubilosa y aplaude que volvimos al Siglo XXI y salimos de la edad media, porque estábamos en la edad media”, agregó la defensora.

Asimismo, reiteró que la Caja Costarricense de Seguro Social tendrá que buscar los recursos para ofrecer este procedimiento, porque se trata de “un tema de salud pública”.

De las nueve parejas que iniciaron el proceso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, apenas tres pudieron tener hijos, aplicándose la FIV en otros países como Colombia, España y Estados Unidos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ofelia Taitelbaum: ‘Hoy se puede practicar la fecundación in vitro en este país’