Archivo

Nueva línea de MacBook Air llega con batería ‘para todo un día’

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

Empresa mostró también en forma general futura generación de computadoras Mac Pro

Archivo

Nueva línea de MacBook Air llega con batería ‘para todo un día’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José. Philip Schiller, vicepresidente senior de Mercadeo de Apple, anunció esta mañana una actualización de la línea MacBook Air, las computadoras portátiles ultraligeras del fabricante que, según Schiller, tendrán batería suficiente para aguantar toda una jornada de trabajo.

Las nuevas máquinas incluyen los últimos procesadores Haswell fabricados por Intel que son más ahorrativos en el consumo de energía y con hasta un 40% de velocidad adicional en el procesamiento de gráficos afirmó el funcionario.

La versión de 11 pulgadas ahora tendrá 9 horas de capacidad (antes eran cinco ) y la de 13 pulgadas 12 horas (antes eran siete).

La versión de once pulgadas con 128 GB de capacidad de almacenamiento se venderá en $999 y la de 256 GB en $1199. Mientras tanto, la versión de 13 pulgadas, de 128 GB de espacio, en $1.099; $100 menos respecto a su precio actual y la de 256 GB en $1.299.

Por su parte, la Mac Pro cambió por completo su apariencia estilo “torre” a una forma cilíndrica mucho más compacta en comparación al modelo actual hecho a partir de aluminio.

Sin ofrecer precios o fecha de lanzamiento, Schiller comentó que, como va dirigido al sector profesional, "está diseñado para aguantar otros diez años", a sabiendas que se trata de un desembolso considerable.

El nuevo aparato prescinde del disco duro y opta por una unidad SSD, y un poderoso procesador Intel Xeon, memoria DDR3 a 1,866 MHz y rendimiento de 60 GBps. En el plano de gráficos, llega con un procesador con AMD FirePro que soporta pantallas 4k.

  • Comparta este artículo
Archivo

Nueva línea de MacBook Air llega con batería ‘para todo un día’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota