Archivo

Microsoft remoza Office apostando a 'la nube' y a suscripción anual

Actualizado el 29 de enero de 2013 a las 12:00 am

Office 365 Home Premium llega con un precio sugerido de $99.99 por año

Archivo

Microsoft remoza Office apostando a 'la nube' y a suscripción anual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José. Enfrentado una fuerte competencia de Google y otros proveedores, Microsoft anunció esta mañana que ya está a la venta una actualización general de su suite de productividad apostando fuerte a una mayor gestión en la nube y atendiendo las necesidades de trabajo de sus usuarios en distintos aparatos móviles.

La apuesta del gigante del software consiste en dos paquetes de programas en la nube llamados Office 365 y un nuevo trío de software basado en licencias para instalar localmente en computadoras llamado Office 2013. Sin embargo, la apuesta principal se centra en el primero y ahí también hay cambios en el esquema de precios.

Office 365 viene en dos sabores: Office 365 Home Premium y Office 365 Small Business Premium mientras que el nuevo Office 2013 (los que vienen en caja) podrá adquirirse en las versiones Home & Student, Home & Office y Professional. Todas estas versiones comparten las aplicaciones centrales de la familia Office: el procesador de textos Word, el programa de hoja de cálculo Excel, el de presentaciones PowerPoint y la aplicación para tomar notas OneNote.

Las licencias de Office 365 se venderán siguiendo un esquema de suscripción anual, con la edición Home Premium a un precio sugerido de $99.99 y el sabor Small Business Premium en un costo sugerido de $149.99 por usuario al año. En ambos casos, el titular de la licencia puede utilizar la línea de programas en un máximo de hasta cinco computadoras basadas en Windows o en el OS X de Apple Inc.

Los interesados en Office 2013 pagarán una suma global (solo una vez) por una licencia única para computadora Windows o Mac con precios sugeridos entre $139.99 por la edición Home & Student y $399.99 por la Professional. Según dónde se compre, el precio puede variar.

No obstante, Microsoft ha sido claro en desear que sus clientes se inclinen por el nuevo sistema de suscripción del Office 365 aún y cuando habrá usuarios quienes preferirán las versiones clásicas de instalación en la computadora.

A partir de hoy, serán los usuarios quienes tendrán la última palabra sobre cuál será el modelo de consumo a escoger: pagar una vez por la suite y usarla por años en un aparato o renovar anualmente el pago y acceder a los programas desde múltiples aparatos.

PUBLICIDAD

Novedades. Esta generación de Office 365 permite al usuario conectarse tanto en casa como fuera de ella. Simplemente inicia sesión en Office 365 y abrirá sus aplicaciones, documentos y configuraciones predeterminadas en cualquier equipo siempre y cuando use un aparto con Windows 7 u 8 y conexión a Internet.

Esto, asegura Microsoft, será posible porque todos los documentos pueden sincronizarse a través de la nube entre los diferentes artefactos (tableta, computadora, teléfono) atados a la licencia del usuario que disfrutará de 20 GB de espacio en la nube para guardar sus documentos.

Para hacer aún más atractivo el Office 365, Microsoft brindará a cualquier persona usando Skype 60 minutos por mes (no acumulables) de llamadas internacionales gratuitas a teléfonos fijos de más de 40 países y a teléfonos móviles de siete países.

Si desea probar el nuevo Office 365, puede hacerlo por un mes utilizando este enlace . Es absolutamente necesario, eso sí, tener una cuenta de Microsoft el nombre nuevo para lo que hasta hace poco se conocía como Windows Live ID.

Esta cuenta de Microsoft es una combinación de una dirección de correo electrónico y contraseña que se utiliza para iniciar sesión en servicios como Hotmail, SkyDrive, Windows Phone o Xbox LIVE.

Si ya utiliza una dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión en estos u otros servicios, usted ya posee una cuenta de Microsoft; de otro modo, debe crear una.

  • Comparta este artículo
Archivo

Microsoft remoza Office apostando a 'la nube' y a suscripción anual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota