Fuerza Pública detiene a 20 manifestantes

Marcha por mejoras en hospitales termina en zafarrancho

Enfrentamiento se dio cuando policía buscaba habilitar paso por avenida segunda

Vecinos de Grecia, Palmares, Zarcero y Nicoya piden más presupuesto para sus hospitales

91957800629017518

Últimas noticias

San José (Redacción). La marcha de asegurados por más presupuesto para los hospitales terminó en un zafarrancho cuando la policía llegó a habilitar el paso por la avenida segunda frente al edificio de la CCSS.

El enfrentamiento se dio a eso de las 12:30 p. m. con protestantes quienes marcharon esta mañana desde el parque de La Merced hasta las oficinas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Los manifestantes, entre ellos, hombres, niños, mujeres y adultos mayores, bloquearon el paso por la avenida segunda causando largas filas de vehículos frente a CCSS.

Para permitir el paso, un grupo de oficiales llegó a disolver el grupo, lo cual causó un choque donde hubo golpes y lanzamientos de objetos con algunas personas no indentificadas.

La Fuerza Pública detuvo a 20 manifestantes a quienes trasladó a la Fiscalía de turno.

En este momento, un grupo bloquea la calle 5 a donde se movieron parte de las personas luego del enfrentamiento, mientras la policía realiza acciones para quitar a quienes impiden el tránsito por esa ruta.

“Esta es una marcha pacífica, no hay ningún acto violento, hay niños, mujeres y adultos mayores quienes resultaron golpeados por policías”, dijo el líder comunal, Óscar Montero.

Al respecto, la Oficina de Prensa de la Caja detalló que Montero es ginecólogo del hospital de Grecia quien "fue suspendido de su cargo por la denuncia de un familiar de una paciente de ese centro médico, la cual está en investigación en este momento tanto por parte de la CCSS como del Ministerio Público y quien ha liderado la lucha por mantener las guardias" en dicho centro médico.

Los manifestantes fueron convocados por el Movimiento Patriótico Nacional por la Defensa de la Seguridad Social y la CCSS para pedir a las autoridades dotar de más presupuesto a los hospitales de Grecia, Palmares, Zarcero y Nicoya.

De hecho, una buena parte de los integrantes de la marcha provienen de dichos lugares según consultas hechas por este medio.

En la marcha, también participan miembros de los sindicatos Undeca,  ANEP, APSE y de la Unión Médica Nacional.

Nota de Redacción: Esta información se actualizó con los datos de la participación de los sindicatos y de la denuncia que enfrenta el doctor Óscar Montero informada por la CCSS.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Marcha por mejoras en hospitales termina en zafarrancho