Archivo

Mandataria envía condolencias a familiares de Merino

Actualizado el 09 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Pésame por la muerte del exdiputado se evidencia en redes sociales

Archivo

Mandataria envía condolencias a familiares de Merino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mandataria envía condolencias a familiares de Merino - 1
ampliar
Mandataria envía condolencias a familiares de Merino - 1

San José (Redacción).  Pocos minutos luego de que trascendió el fallecimiento del exdiputado y fundador del Frente Amplio, José Merino del Río, la presidenta Laura Chinchilla y varias figuras de la política nacional enviaron sus mensajes de pésame mediante redes sociales.

“A Patricia, a su hijos y a la política costarricense que sigue siendo ejemplo de confrontación en democracia, mis condolencias”, escribió Chinchilla en su cuenta oficial en Twitter.

Merino falleció anoche a sus 63 años, en Cuba, tras ser operado a causa de un cáncer de riñón.

Rodolfo Ulloa, secretario del Frente Amplio, mencionó que el presidente de esa agrupación se sometió a una cirugía en Cuba para extirpar un tumor, sin embargo, no tuvo una buena recuperación.

Condolencias. Mediante las cuentas de Facebook y Twitter, distintas personalidades se sumaron al mensaje de la mandataria.

Este es el caso del vicecanciller Carlos Roverssi, quien comentó mediante su perfil en Facebook: "me acaban de contar del fallecimiento de mi amigo José Merino del Río, un ilustre costarricense que aunque no dejo su ombligo en nuestra querida Patria, la amo con tanta pasión que se convirtió en uno de sus hijos predilectos. A mi querida Ana y sus hijos un abrazo fraterno, a José gracias por haberme concedido en muchas ocasiones su consejo y demostrado su aprecio. Dios lo tenga en su seno luchando siempre por sus ideas y por sus esperanzas de un mundo mejor”.

Igualmente, el embajador tico en China, Marco Vinicio Ruíz, dijo en Twitter: "mis respetos para un adversario formidable, siempre pudimos conversar".

"Hasta siempre compañero, hasta siempre camarada Merino", escribió en su muro de Facebook la diputada del PAC Carmen Muñoz.

  • Comparta este artículo
Archivo

Mandataria envía condolencias a familiares de Merino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota