Archivo

óSCAR LÓPEZ Estudia una doble postulación

Líder del PASE aspira a regresar a la Asamblea Legislativa

Actualizado el 15 de junio de 2013 a las 12:00 am

Exlegislador afirma que somete esa posibilidad a la opinión pública

Diputado Víctor Emilio Granados no descarta presentar su precandidatura

Archivo

Líder del PASE aspira a regresar a la Asamblea Legislativa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Óscar López Arias fundó el Partido Accesibilidad Sin Exclusión en el 2004. Fue diputado por la provincia de San José en  el periodo 2006-2010, candidato presidencial y luego candidato alcalde, ambos hechos en el 2010. | ARCHIVO
ampliar
Óscar López Arias fundó el Partido Accesibilidad Sin Exclusión en el 2004. Fue diputado por la provincia de San José en el periodo 2006-2010, candidato presidencial y luego candidato alcalde, ambos hechos en el 2010. | ARCHIVO

Si Óscar López Arias se decide a lanzarse de nuevo al ruedo político lo hará con doble postulación.

Si Óscar López Arias se decide a lanzarse de nuevo al ruedo político, lo hará con doble postulación.

Así, de no alcanzar la presidenta de la República, el exdiputado y fundador del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) volverá a ocupar una curul en la Asamblea Legislativa.

La posibilidad de una candidatura, dice él, dependerá de la opinión pública, ante la cual sometió la decisión.

“No me gustan los políticos que se levantan con ganas de ser candidato y van y se inscriben; yo he querido sopesar mi decisión al amparo de las opiniones del pueblo”, expresó López.

A la batalla por ser el rostro del PASE para febrero de 2014 se podría unir el exjefe de la fracción y expresidente del Congreso, Víctor Emilio Granados.

Según él, va a esperar al criterio de sus compañeros de partido para sostener o no la aspiración.

“Aquí no se trata es de ir a enfrentar a nadie. Estamos en etapa de valoración, que dependerá mucho de lo que piense la gente del PASE”, exteriorizó Granados.

Ambos políticos están anuentes a apoyar la decisión del Partido, cuya Asamblea Nacional está prevista para el 28 de julio.

La actividad se realizará en el gimnasio del Liceo Costa Rica, donde esperan reunir unos 1.500 militantes de todo el país.

“Yo, de Granados tengo una muy buena opinión. Si él quiere participar, pues es su derecho”, declaró López, quien fue candidato presidencial para los comicios de febrero de 2010.

Por su parte, Granados aseguró que no buscan generar rupturas, sino que, por el contrario, buscan la unidad en la agrupación.

Diferencias por coalición. Ninguno de los posibles candidatos descarta formar parte de una coalición de partidos opositores.

Sin embargo, mientras que Granados pone como único requisito que las bancadas políticas compartan la identidad del PASE, López sentenció que solo aprobaría una coalición total.

Incluso el exlegislador consideró que es “bastante difícil” que un solo partido de la oposición pueda vencer a Liberación Nacional.

Granados tiene una visión más positiva, ya cree que “en esta campaña va a haber una exigencia ciudadana de conocer sobre propuestas e ideas”, cualidad que según él, tiene el PASE.

PUBLICIDAD

Óscar López reiteró que el propósito fundamental de esta agrupación, constituida en 2004, es luchar por los derechos de las personas con discapacidad.

“Creo que todo Costa Rica tiene una deuda muy grande con las personas con discapacidad y con los adultos mayores. El PASE es el primer llamado a cancelar esa deuda”, manifestó López.

  • Comparta este artículo
Archivo

Líder del PASE aspira a regresar a la Asamblea Legislativa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota