Laboratorio móvil de la UCR acortará tiempo de revisión del combustible en gasolineras

Permitirá determinar la calidad en dos horas; actualmente se tarda tres días

Últimas noticias


        
      El laboratorio móvil de la UCR permitirá conocer si hay contaminantes en el combustible, la cantidad de octano y la rapidez de evaporación, entre otros aspectos.
El laboratorio móvil de la UCR permitirá conocer si hay contaminantes en el combustible, la cantidad de octano y la rapidez de evaporación, entre otros aspectos. ampliar

San José (Redacción). De un periodo de tres días a un lapso de dos horas se reducirá el tiempo que se tarda la Universidad de Costa Rica (UCR) determinando la calidad del combustible de una gasolinera.

Esto será posible gracias a un laboratorio móvil adquirido por el Centro de Investigación en Electroquímica y Energía Química de ese centro de estudios (Celeq-UCR) que les permitirá a los investigadores trasladarse al centro de servicio para extraer y evaluar ahí mismo la muestra, informaron en un comunicado.

Podrán analizar la composición, el octanaje, la presión de vapor, la curva de destilación y la temperatura de inflamación del combustible, explicó Jerson González Hernández, quien es el encargado técnico del laboratorio.

Con ello, se puede conocer si hay contaminantes en el combustible, la cantidad de octano y la rapidez de evaporación, entre otros aspectos.

“La función primordial del laboratorio móvil será la atención de quejas de usuarios sobre la cantidad, calidad o alguna situación anómala que detecten en la estación de servicio”, dijo el director del Celeq, Carlos León.

En cado de que, luego del análisis se identificara en la muestra con algún tipo de problema, se informaría de la situación a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), que es la instancia encargada de iniciar un procedimiento de investigación.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Laboratorio móvil de la UCR acortará tiempo de revisión del combustible en gasolineras