Archivo

José Salas, chancero: ‘Me hubiera gustado llevar ese número’

Actualizado el 05 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Compradores y vendedores de lotería reaccionan ante número que repitió con todo y serie en el mismo sorteo

Archivo

José Salas, chancero: ‘Me hubiera gustado llevar ese número’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Autoridades de la JPS, explicaron detalladamente y con el video lo sucedido. Foto: Luis Navarro P.
ampliar
Autoridades de la JPS, explicaron detalladamente y con el video lo sucedido. Foto: Luis Navarro P.

San José (Redacción). En las afueras de la Junta de Protección Social, varios chanceros comentaban hoy el hecho de que el 87 con la serie 493 saliera dos veces seguidas en el sorteo de los chances de ayer.

“Es la primera vez que sale un número repetido con la serie. No hay más allá que el azar. Anoche mismo en la televisión me di cuenta y me hubiera gustado llevar ese número” dijo José Salas, quien tiene 15 años de vender lotería.

A su lado Alfredo Loría, otro vendedor que tiene 28 años de ser chancero, dijo que vio el resultado por televisión y lo único que se le vino a la mente fue que no movieron bien la tómbola, dijo riéndose.

“Fue una suerte. Se salvó el que pegó el segundo, porque pegó el tercero”, afirmó.

Los que pegaron el número sin serie, también reciben lo que les corresponde por ambos premios, afirmó el vendedor de lotería.

El gerente de la Junta de Protección Social (JPS), Francisco Ibarra, dijo que en todos los sorteos está presente un juez contravencional, el representante de la dirección de producción y ventas y uno de la auditoría, así como un representante de la gerencia.

Afirmó que lo ocurrido ayer fue por azar.

Milton Vargas, director de producción y ventas de la JPS, indicó que en los chances, hasta donde tienen conocimiento, no hay noticia de que alguna vez haya salido un número y la serie y de seguido vuelva a salir. En la lotería si han repetido, pero nunca seguido del otro. Además en ese sorteo hay más probabilidad porque son 96 premios.

Las esferas o bolitas que se usan son de madera de pino y se importan de España. Es madera especial que no cambia su forma ni absorbe humedad.

“Son grabadas manualmente, tienen un peso promedio similar y periódicamente se pesan. La Junta cada cierto periodo de tiempo las cambia aunque estén buenas. Muchas veces es cuestión de pintura. Si se despintan hay que cambiar las bolitas, hay varios juegos y pueden ser intercalados” afirmó Vargas.

Para el, lo ocurrido ayer está dentro de las probabilidades porque las bolitas vuelven a entrar a la tómbola y siempre se va a contar con mil bolitas de series en una tómbola y cien bolitas de los números dentro de la otra.

  • Comparta este artículo
Archivo

José Salas, chancero: ‘Me hubiera gustado llevar ese número’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota