Archivo

Instituciones de Gobierno cerrarán toda la Semana Santa

Actualizado el 18 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Banco de Costa Rica y el Nacional tendrán horario normal hasta el Miércoles Santo

Archivo

Instituciones de Gobierno cerrarán toda la Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La Contraloría General de la República estará cerrada toda la Semana Santa. | ARCHIVO.
ampliar
La Contraloría General de la República estará cerrada toda la Semana Santa. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Conforme se acerca la Semana Santa, que se inicia el próximo domingo, las instituciones públicas y entidades bancarias informan sobre el horario que mantendrán esos días.

En su cuenta del Twitter, el ministro de Información y Comunicación, Francisco Chacón afirmó que el Poder Ejecutivo concederá vacaciones a sus empleados los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27, por lo que las instituciones de Gobierno cerrarán toda la Semana Santa.

La primera secretaria de la Asamblea Legislativa, Rita Chaves, manifestó que en la sesión de hoy o a más tardar mañana se pondrá a votación en el plenario una moción para definir si se trabaja o no durante la Semana Mayor, de momento no hay nada definido.

Las oficinas centrales del Instituto Nacional de Seguros (INS) cerrarán toda la semana, lo mismo que los puntos de venta en todo el país y el almacén de medicamentos.

El Lunes Santo y el martes hasta el mediodía estarán abiertos el puesto de bolsa INS Valores y la Sociedad de Fondos de Inversión.

Por su parte, en los servicios de salud del INS en La Uruca y en La Sabana se trabajará hasta el Miércoles Santo con todos sus servicios.

La oficina de prensa del Tribunal Supremo de Elecciones informó que las oficinas centrales y todas las regionales tendrán cerrado durante toda la semana, por lo que cualquier trámite urgente debe hacerse en estos días.

El Registro Nacional también será otra de las entidades que cierre durante toda la semana. Un anuncio publicado en los diferentes medios de comunicación del país anuncia que la sede central y sus oficinas regionales en todo el país, permanecerán cerradas del 25 al 29 de marzo proximo.

Únicamente, el Registro dará servicio de salidas del país, reposición de títulos de propiedad mueble y certificaciones de bienes muebles e inmuebles para excarcelaciones, los días 25,26 y 27 de marzo en el horario regular de la entidad en su sede central.

El Banco de Costa Rica tendrá su horario normal hasta el miércoles y, posteriormente, solo los cajeros y trámites por medios electrónicos estarán disponibles.

De igual manera el Banco Nacional informó que el lunes 25 y martes 26 de marzo todas las oficinas estarán abiertas en  su horario acostumbrado, pero el Miércoles Santo (27 de marzo) el servicio se ofrecerá de 8:30 a. m. a 3:45 p. m. El jueves y viernes estará cerrado.

PUBLICIDAD

En este banco también recuerdan a todos los clientes que siempre están disponibles los servicios BN Móvil y BN Celular, que permiten consultar saldos, realizar transferencias, consultar y pagar tarjeta de crédito, además de realizar pago de recibos, avances de efectivo y pago de créditos, entre otros.

También opera la red de cajeros automáticos en horario de 5 a. m. a 10 p. m.

Si necesita hacer algún trámite en el Poder Judicial, las oficinas estarán abiertas en horario normal hasta el miércoles.

El OIJ y la Sala Constitucional no cierran en lo que a recepción de denuncias y recursos se refiere. En ambos casos trabajan las 24 horas, los 365 días del año.

La Contraloría General de la República cierra este viernes 22 de marzo y reabre el 1° de abril.

Nota: Esta información fue modificada posterior a su publicación

  • Comparta este artículo
Archivo

Instituciones de Gobierno cerrarán toda la Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota