Archivo

Cortos propagandísticos de campaña

ITCR pide a Arias y Mendoza sacar su imagen de publicidad

Actualizado el 29 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

ITCR pide a Arias y Mendoza sacar su imagen de publicidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una vehemente exhortación, al precandidato del Partido Liberación Nacional, Rodrigo Arias, y Juan Carlos Mendoza, del Partido Acción Ciudadana, para que eliminen de su publicidad la imagen del Tecnológico de Costa Rica (ITCR), hizo el rector de esa universidad, Julio Calvo.

Su excitativa se originó en cortos televisivos de Arias y Mendoza en donde se insertan signos de la entidad, lo cual el rector considera “un irrespeto”.

“En nuestras universidades prima la libertad de cátedra; nuestros estudiantes están expuestos a todas las corrientes políticas y tienen, al igual que los funcionarios, libertad de expresión y asociación, pero es claro que la imagen institucional y su funcionamiento integrado es libre de toda atadura a partidos políticos, porque somos autónomos y porque a la vez albergamos todas las corrientes en nuestro seno”, dijo Calvo mediante un comunicado.

Calvo consideró que las imágenes “comprometen la neutralidad política que las universidades deben mantener”.

“Por eso solicito, muy respetuosamente, a los partidos políticos, que no comprometan la imagen y nombre del TEC, logro de muchas generaciones, de estudiantes, de egresados, y funcionarios, que lo hicieron por Costa Rica, y no para un partido”, expresó Calvo.

Pablo Guerén, asesor de prensa de Arias, dijo que ya eliminaron de esa propaganda los distintivos del ITCR, incluso antes de que la entidad lo solicitara.

Por su parte, Enrique Sánchez, periodista de Mendoza, aseguró que debieron eliminar del video del Movimiento Esperanza, un testimonio de cartagineses que se grabó con el edificio del Tecnológico de fondo.

  • Comparta este artículo
Archivo

ITCR pide a Arias y Mendoza sacar su imagen de publicidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota