Archivo

Hace 50 años,Sábado 26 de enero de 1963

Actualizado el 26 de enero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años,Sábado 26 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El primer ministro de de la URSS, Nikita   Krushchev (centro),  en homenaje a héroes soviéticos en Berlín.
ampliar
El primer ministro de de la URSS, Nikita Krushchev (centro), en homenaje a héroes soviéticos en Berlín.

Grave denuncia formula Cámara de Comercio

Existe una banda organizada de agresivos ladrones que, valiéndose de garrotes y cuchillos, han llegado no solo a amenazar, sino a lesionar a los vigilantes encargados de impedir que se cometan robos en los bancos. Tiene la Cámara copias fotostáticas de cartas de los capitanes de los vapores Ceres y Duisburg y cables de Ámsterdam en los que se explica con lujo de detalles lo que sucede a los barcos que se detienen a descargar en Limón. Los capitanes de los barcos hacen ver la necesidad urgente de mejorar los servicios de guardia.

Aumenta poderío militar cubano

Varios senadores dijeron que la Unión Soviética ha montado una poderosa maquinaria militar y política en la Isla en los últimos seis meses. Otro afirmó no haber oído nada que indicara una concentración “significativa” de armas en ese país caribeño.

El secretario de Estado, Dean Rusk, y el director del Servicio de Inteligencia declararon a puertas cerradas ante la subcomisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde se les pidieron informes sobre el crecimiento de las instalaciones militares soviéticas en Cuba.

Próximo vuelo espacial de EUA durará 34 horas

Se dijo hoy que el próximo vuelo espacial de Estados Unidos –misión de más de un día que hará el astronauta Leroy Gordon Cooper– está señalado para el dos de abril.

Ese vuelo podría durar más de un día.

Según se tiene proyectado hasta ahora, el mayor de la Fuerza Aérea será enviado en viaje de 22 órbitas a la Tierra, que tomaría más de 34 horas, o sea, casi cuatro veces más que lo que ha volado cualquier otro astronauta de Estados Unidos. Se espera mantener a Cooper en el espacio como mínimo 24 horas.

Periodista británico condenado por reservas

El presidente de la Corte Suprema del Reino Unido condenó a un periodista británico a seis meses de prisión por desacato, por haberse negado a revelar su fuente de información de una serie de artículos que escribió en relación con un espía soviético.

El juez Parker falló que si Desmond Clough, de 34 años de edad y redactor de asuntos de defensa del Daily Sketch, revela la fuente de su información, la sentencia será suspendida. Clough podrá elevar un recurso a la Cámara de los Lores, alto Tribunal de Apelaciones.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años,Sábado 26 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota