Archivo

Hace 50 años, viernes 20 de noviembre de 1964

Actualizado el 20 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, viernes 20 de noviembre de 1964

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Complot, detenciones y purgas en Cuba

Se ha entablado una sorda lucha por el poder, entre los neo-marxistas y los de la vieja guardia comunista.

El descubrimiento de un complot para la eliminación de Fidel Castro fue la causa de la separación de Joaquín Ordoqui de sus cargos de dirigente nacional del partido comunista en Cuba y de cuartelmaestre de las fuerzas armadas. Cuatro dirigentes de la vieja guardia están detenidos, acusados de organizar el complot. Son los capitanes Luis Más Martín y Flavio Bravo, un comandante y otro más.

Bolivia se encuentra en una crisis

Los mineros de Bolivia se levantan en contra del presidente Paz Estensoro, quien nacionalizó a su beneficio los yacimientos de estaño. El presidente moviliza contra ellos su milicias campesinas y el Ejército Nacional.

La figura más prominente de las fuerzas armadas del país, el enemigo acérrimo de Lechín, jefe revolucionario de los mineros es el general René Barrientos al que Paz Estensoro anteriormente ha hecho su vicepresidente. En diferentes ocasiones, los simpatizantes de Lechín han atentado contra su vida.

Robo de ¢2.000 al que se durmió

M. A. Rosales se quedó un momento “traspuesto” en la cantina La Orquídea en el barrio Cuba y, cuando salió se dio cuenta de que su jeep está movido, se llevaron las llaves del carro y le sustrajeron un reloj finísimo 23 rubíes marca Edox. Además, su vehículo estaba volcado. Los daños fueron de dos mil colones.

El investigador a cargo del caso interrogó a tres sospechosos quienes juntamente cogieron el jeep cometiendo un hurto de uso, el reloj, aseguran, se lo devolvieron al mismo Rosales.

Obispo es elogiado por los comunistas

Roma . El enviado especial del diario español “Ya” en el Concilio se ha referido a que “L’unita”, órgano del partido comunista italiano, ha dedicado un artículo editorial a la intervención que tuvo últimamente en el Concilio el obispo consiliario de la Acción Católica española, doctor Guerra Campos.

“El diálogo con los comunistas es la interesante intervención de un obispo español”. Así titulaba “L’unita” el citado artículo, que sintetizaba en cierto modo el contenido de la intervención del doctor Guerra Campos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, viernes 20 de noviembre de 1964

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota