Gobierno enviará mujeres policías a vigilar marcha del jueves

Ministro Zamora dice que estrategia ha funcionado en otros momentos de más efervescencia, como en marchas contra TLC

Últimas noticias

San José (Redacción). El Gobierno decidió utilizar solo mujeres policías para vigilar una marcha de universitarios programada para este jueves, con el argumento de que propician más calma.

La decisión la anunció este mediodía el ministro de Seguridad, Mario Zamora, quien argumentó que en el pasado ha resultado exitoso, aunque evitó decir cuál es la diferencia entre policías hombres y mujeres.

Admitió, sin embargo, que grupos de policías masculinos estarán atentos, pues se aplicará un sistema de “anillos” para la manifestación.

Esto lo dijo Zamora después del Consejo de Gobierno en que la presidenta Laura Chinchilla y el resto de ministros dieron un voto de respaldo a la forma como el Ministerio actuó el jueves pasado al reprimir una manifestación y disolver un bloqueo de carretera de personas molesta con la Caja del Seguro Social, en el centro de San José.

Dirigentes de estudiantes universitarios anunciaron que protestarán este jueves contra la forma como la Policía respondió la semana pasada. Señalan que hubo abuso de la fuerza, aunque en el Gobierno insisten en que solo hicieron cumplir la ley.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Gobierno enviará mujeres policías a vigilar marcha del jueves