Archivo

Los Globos de Oro no solo son para el cine

Actualizado el 13 de enero de 2013 a las 12:00 am

Las estatuillas que se entregan esta noche son un particular híbrido entre los Oscar y los Emmy, premiando no solo a lo mejor del cine sino también de la televisión estadounidense.

Archivo

Los Globos de Oro no solo son para el cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para efectos hollywoodenses, lo que más cuenta de los Globos de Oro son sus categorías cinematográficas, mientras que el apartado televisivo vendría a ser una especie de Segunda División: importa, pero no tanto.

Los tradicionales galardones que entrega la Asociación de Prensa Extranjera concentran esta noche toda la atención, pues es conocido su papel como antesala de los Óscar, dándole a sus ganadores altas posibilidades de repetir victoria en aquellos otros premios, cuyo prestigio y valor es muy superior.

Sin embargo, las estatuillas no se concentran solo en los grandes títulos de la pantalla grande, sino que también se confieren a los titanes de la pantalla chica, con apartados específicos para las mejores series, películas e intérpretes televisivos.

La conducción de la ceremonia –que se efectuará este domingo en el hotel Beverly Hilton– correrá por cuenta de dos de las actuales reinas de la comedia estadounidense: las buenas amigas Tina Fey y Amy Poehler. Ambas llegan además en calidad de nominadas.

La entrega 70 de los Globos de Oro se podrá ver, a partir de las 6 p. m., en el canal TNT. También E! tendrá programación relacionada desde las 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Archivo

Los Globos de Oro no solo son para el cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento en la redacción integrada de Grupo Nación, donde tiene a su cargo la coordinación de la revista diaria Viva, los productos semanales Áncora, Teleguía y Revista Dominical.

Ver comentarios
Regresar a la nota