Archivo

Frida Kahlo brilla en portada de Vogue

Actualizado el 24 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Frida Kahlo brilla en portada de Vogue

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Así luce la nueva portada de   Vogue . AP
ampliar
Así luce la nueva portada de Vogue . AP

México (AP). Su estilo es reconocido alrededor del mundo y su mítica figura ha inspirado a grandes diseñadores de moda, así que sólo era cuestión de tiempo para que Frida Kahlo engalanara la portada de la revista de moda más famosa del mundo.

Kahlo volvió a marcar el miércoles cuando una fotografía de 1939 tomada por el fotógrafo húngaro Nickolas Muray se convirtió en la portada de un suplemento especial dedicado a la artista incluido en la edición de noviembre de la revista Vogue México, anunció el Museo Frida Kahlo en un comunicado.

“ Por primera vez, la artista mexicana aparece en la portada de una revista internacional de moda ” , señaló el museo. El número especial salió a la venta el miércoles.

La imagen fue capturada a color en el estudio de Muray en Nueva York, su fondo verde con flores blancas es original. Kahlo luce su emblemático estilo mezclando elementos de indumentaria tradicional mexicana como un rebozo negro, un huipil con bordados florales en tonos amarillos y rojos a juego con una falda amplía con el contorno bordado, los cuales complementó con un largo collar dorado. Su cabello, en tanto, aparece con su clásico trenzado y un tocado de flores.

El suplemento titulado “ Frida Kahlo: las apariencias engañan ” tendrá un tiraje de casi 71.000 ejemplares. Sus 95 páginas incluyen fotografías de Michael Filonow con vestidos de grandes diseñadores a quienes inspiró Kahlo y documentos históricos como retratos y cartas de amor de la artista que el Museo cedió en exclusiva a Vogue, así como otros de sus retratos realizados por Muray.

Todo ello, apuntó el museo es “ un mosaico visual que reproduce el universo de un enigma llamado Frida Kahlo, en el que cualquier apariencia engaña ” .

El suplemento incluye también una serie de artículos en los que se analiza la vida y obra de la pintora, su legado y su influencia en la escena artística contemporánea.

El lanzamiento del ejemplar coincide con la muestra “ Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo ” que se inaugurará el 22 de noviembre en el Museo Frida Kahlo, en la que por vez primera toda una sección de su guardarropa se mostrará en la Ciudad de México tras estar en una bodega por casi 50 años.

PUBLICIDAD

La muestra incluirá joyería, zapatos y ropa que aún conservan el perfume de la artista, el olor al humo de sus cigarrillos, así como manchas de pintura.

  • Comparta este artículo
Archivo

Frida Kahlo brilla en portada de Vogue

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota