| Conversaciones están en etapa preliminar, dice Franklin Chang

Firma europea Astrium negocia participación en Ad Astra Rocket

Porcentaje del capital sería cedido a cambio de construir plataforma espacial

Empresa pretende hacer pruebas en órbita del motor de plasma en el 2015

Últimas noticias


        
        
      En julio pasado, Ad Astra Rocket anunció que científicos de la empresa, fundada por el físico costarricense Franklin Chang, lograron aumentar el rendimiento del motor de plasma que están creando. | ARCHIVO
En julio pasado, Ad Astra Rocket anunció que científicos de la empresa, fundada por el físico costarricense Franklin Chang, lograron aumentar el rendimiento del motor de plasma que están creando. | ARCHIVO ampliar

La compañía aeroespacial europea Astrium negocia una posible participación accionaria dentro de la empresa Ad Astra Rocket, la cual tiene operaciones en Estados Unidos y Costa Rica.

La obtención de dicha participación se daría a cambio de la construcción y financiamiento de la estructura de la plataforma espacial Aurora que albergará el motor de plasma en sus pruebas iniciales en el espacio.

“Esto está todavía en proceso, es una discusión preliminar. Es muy característico entre empresas aeroespaciales. Esto tiene que ser aprobado por el Departamento de Estado (de EE. UU.) y hay una serie de requisitos por cumplir porque estamos hablando de tecnología espacial”, explicó Franklin Chang, exastronauta costarricense quien lidera Ad Astra.

La negociación se lleva a cabo con Astrium North America, subsidiaria de Astrium Europe y parte del conglomerado EADS (European Aeronautic Defence and Space Company), en el que también participan Eurocopter, Airbus y Cassidian.

Chang agregó que la empresa fue la que manifestó su interés de participar en el capital de Ad Astra. “Para nosotros es muy interesante, esto no quiere decir que sea la única empresa que lo pueda hacer. Lo vemos como una gran oportunidad”, manifestó.

Astrium es la firma aeroespacial más grande de Europa. Emplea a unas 17.000 personas.

Empresa crece. Ad Astra espera que su motor de plasma esté listo para ir al espacio en el 2015.

A partir de esa fecha evaluaría la opción de buscar financiamiento en el mercado bursátil estadounidense. De momento, sus recursos provienen de pequeños inversionistas e inversores institucionales costarricenses, así como inversionistas de mayor tamaño de los Estados Unidos.

Además, Ad Astra comenzó a vender algunos servicios por medio de su subsidiaria AASEA. Esta actividad le reporta ingresos anuales cercanos a $1 millón.

Precisamente esta rama de la empresa trabaja con el proyecto hidrógeno-metano que permitiría a Ad Astra contribuir con Recope a reducir la dependencia del hidrocarburo, según explicó Óscar Luis Chaves, director de Inversión de Aldesa, en un artículo publicado en El Financiero .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Firma europea Astrium negocia participación en Ad Astra Rocket