Archivo

Compañera e hijos

Familia de colombiano dejó el país el jueves

Actualizado el 18 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Familia de colombiano dejó el país el jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los tres hijos y la compañera del empresario colombiano Gabriel Ricardo Morales Fallón salieron de Costa Rica el pasado jueves, a las 4:30 p. m. , en un vuelo comercial.

Así lo confirmó ayer la Dirección de Migración y Extranjería, tras una consulta de este medio.

Se trata de una mujer colombiana de apellido Acevedo Mejía, de 43 años, y de tres menores de edad, todos nacidos en Bogotá, pero naturalizados costarricenses.

Hasta el día de ayer, no constaban salidas recientes de Gabriel Morales, el empresario que le prestó un jet a la presidenta de la República, Laura Chinchilla para viajar a Perú, el pasado fin de semana.

La familia de Morales abandonó el territorio nacional horas después de que la mandataria se viera envuelta en un escándalo por el uso de dicha aeronave.

El avión, operado por la petrolera THX Energy, fue prestado a Casa Presidencial por Morales Fallón, un ejecutivo que fue cuestionado en su país por su supuesto vínculo con un narcotraficante.

La mayor de los hijos de Morales tiene 17 años y el menor, 11, según la información pública disponible en la página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El empresario obtuvo la ciudadanía costarricense en enero del 2011, gracias a un matrimonio por poder con una muchacha vecina de Cartago, que se realizó en Barranquilla, Colombia, en el 2006.

La joven nunca ha salido del país y tampoco tiene pasaporte. Entre tanto, la primera entrada a Costa Rica que registra Morales es de enero del 2007, casi un mes después de que se inscribió el matrimonio.

Miriam Bedoya, abogada de la exesposa de Morales, negó el jueves que esta haya sido una boda simulada solo para que el ejecutivo colombiano pudiera obtener su residencia legal en Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Archivo

Familia de colombiano dejó el país el jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota