Archivo

Se esperan más medidas en próximos días

Facebook anuncia cambios en su privacidad

Actualizado el 26 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Variará la forma en que la compañía recibe los comentarios

La recepción de los mensajes contará con filtros y se harán recordatorios

Archivo

Facebook anuncia cambios en su privacidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Facebook limitó el “derecho a voto” de sus usuarios a la hora de aplicar  cambios en el manejo de esta red social. | AP.
ampliar
Facebook limitó el “derecho a voto” de sus usuarios a la hora de aplicar cambios en el manejo de esta red social. | AP.

La red social Facebook anunció una serie de cambios que afectarán su política de privacidad. Entre los puntos más relevantes destaca que los usuarios ya no tendrán derecho a voto a la hora de realizar un cambio.

Desde el 2009, Facebook aplicó un sistema según el cual, cuando una propuesta de la empresa tiene 7.000 “comentarios sustanciosos”, todos los usuarios de la red social pueden votar.

La votación es tomada en cuenta si participan más del 30% de los usuarios de la red, que en la actualidad ronda los 1.000 millones de personas.

Facebook dio a entender que los comentarios que se estaban vertiendo no eran de la calidad adecuada.

“Por lo tanto, proponemos acabar con el componente de votación del proceso para apostar por un sistema que genere una interacción y unos comentarios significativos”, explica la empresa en su sitio.

La empresa dijo que seguirá publicando los cambios más importantes y dando siete días para obtener comentarios a esos cambios propuestos.

“Como siempre, consideraremos detenidamente estos comentarios antes de adoptar algún cambio. También proporcionaremos un mecanismo adicional de notificación para informarte de dichos cambios. En las próximas semanas presentaremos nuevos métodos para responder a tus preguntas y comentarios sobre Facebook”, se añade.

Entre los cambios que se anuncian está la posibilidad de enviar preguntas sobre privacidad por medio de la página “Facebook and Privacy” ( facebook.com/fbprivacy ) y participar en eventos en directo, periódicos, sobre el mismo tema.

Cambios secundarios incluyen modificaciones en el manejo de Facebook Messages, agregando filtros para la recepción de mensajes.

Además, se cambiará la manera como Facebook se refiere a ciertos productos y se publicarán recordatorios de qué parte de su información es visible para otras personas en esta red social.

También se darán consejos sobre cómo manejar mejor el “timeline”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Facebook anuncia cambios en su privacidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota