Facebook puede afectar las relaciones de pareja, dice estudio

Ocasiona rupturas o divorcios, engaño emocional o engaño físico

Últimas noticias


        
        
      Aunque Facebook es una herramienta para conocer sobre alguien, su uso excesivo de puede ser perjudicial para las relaciones románticas de menos de tres años | GN ARCHIVO
Aunque Facebook es una herramienta para conocer sobre alguien, su uso excesivo de puede ser perjudicial para las relaciones románticas de menos de tres años | GN ARCHIVO ampliar

San José (Redacción). Un resultado negativo en sus relaciones de pareja podría ser producto de un alto nivel de uso de Facebook, reveló un estudio que determinó un vínculo entre ambos aspectos.

Realizado en la Universidad de Missouri, la investigación encuestó a 205 usuarios de Facebook de entre 18 años y 82 años de edad con 16 preguntas en línea que examinaban los hábitos de uso de esa red social, la longitud de las relaciones y los desenlaces de estas (rupturas o divorcios, engaño emocional o engaño físico).

Guiados por Russell Clayton, los investigadores examinaron si en esos desenlaces Facebook tuvo algo que ver.

"Investigaciones anteriores han demostrado que cuanto más utiliza Facebook una persona en una relación romántica, más probable es que vigile la actividad de su pareja en esa red social, lo que puede traer problemas", dijo Clayton en un comunicado .

Adicionalmente, estar en Facebook le permite a las personas conectarse o re-conectarse con otras, incluidas parejas de antaño, lo cual puede conducir al engaño emocional y físico.

De acuerdo con los investigadores esta tendencia es particularmente evidente en las relaciones nuevas, de menos de tres años.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Facebook puede afectar las relaciones de pareja, dice estudio