Archivo

‘Sabores’ organiza la competencia Cocinando con las Estrellas

Expo Cocina pone a prueba a los famosos

Actualizado el 06 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

¿Cómo cocinan El Chunche y Viviana Calderón? Este fin de semana, podrá probar los platillos de estos y otros conocidos de la pantalla y la radio ticas, en un evento donde encontrará variados ingredientes y utensilios para su cocina

Archivo

Expo Cocina pone a prueba a los famosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Demostración. Los chefs y los famosos demostrarán sus cualidades en la cocina durante la Expo Cocina y Sabores 2013. Estas imágenes corresponden al evento Vive la Expo 2013. Yorleny Alfaro para Ln.

La cocina se mudará al Centro de Eventos Pedregal en Belén, este fin de semana: Expo Cocina y Sabores 2013 regresa en grande, con variedad de ingredientes, utensilios de cocina y actividades dirigidas para toda la familia.

Expo Cocina y Sabores 2013 se realizará desde hoy y hasta el domingo 8 de setiembre, tras cuatro años de ausencia. El centro de eventos albergará una celebración del arte culinario, con más de 100 expositores repartidos en 150 puestos.

En la feria dedicada a la cocina, se podrán probar y comprar productos, degustar platillos, adquirir artículos especializados y alimentos, así como asistir a talleres, demostraciones, charlas y espectáculos de cocina.

“Es un evento con muchas actividades de entretenimiento familiar. Incluso, habrá un área para que los niños aprendan a cocinar”, destacó la gerente de GN Eventos, Yorleny Mora, organizadora de la actividad.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El viernes, a las 2 p. m., se ofrecerá un curso de cocina oriental con Jousin Koo. El mismo día, a las 3 p. m., se mostrará la técnica de cocina en las Cazuelitas, enfocado en recetas preparadas con la colección de Sabores de estos utensilios, impartido por Rodrigo Villalta.

Entre otros espacios, se ofrecerán talleres para decoración de cupcakes y muffins para los pequeños, y otras demostraciones para interesados, así como sorteos de órdenes de compra de línea blanca.

Caras conocidas. Sabores organizará una sorpresa adicional durante la Expo Cocina: Cocinando con las Estrellas. Seis figuras de televisión, la radio y los deportes participarán en el concurso.

Competirán dos grupos con tres famosos de los medios ticos: Mauricio El Chunche Montero, Roque Ramírez y Lizeth Castro (el sábado), y Norval Calvo, Viviana Calderón y Marcelo Castro (el domingo).

Ellos competirán en pareja, junto con los ganadores de un concurso realizado en la página de Facebook de Sabores y en su sitio web. Cada pareja estará a cargo de un platillo especial, preparado al estilo Sabores , según el jefe de ventas de publicidad del Grupo Nación, Oquithzin Quirós. “Son recetas sorpresa, van a ser recetas fáciles y prácticas, pero muy apetitosas, lo que tratamos de hacer en Sabores ”, indicó.

Sus participaciones serán ambos días, a la 1 p. m. El jurado estará compuesto por los chefs de la revista: Doris Goldgewicht, Tía Florita y Rodrigo Villalta.

PUBLICIDAD

Aparte de las calificaciones expertas, los aplausos del público decidirán el ganador. Para que puedan calificar a los cocineros, se servirá una degustación de los platos en competencia a los espectadores (hasta agotar los platillos).

¿Cómo se preparan los famosos para demostrar sus habilidades culinarias? “Es todo un reto y una experiencia nueva, tomando en cuenta que nunca he cocinado ni un huevo en la vida”, confiesa el humorista Norval Calvo. Según Calvo, su objetivo principal es convivir con la gente.

Algunos saben cocinar, pero ninguno se ha presentado en público en competencia. “Nunca lo he hecho antes. Será una verdadera sorpresa. Sí cocino. Doña Merry sí, yo no tanto”, indicó el humorista Roque Ramírez.

Lizeth Castro, por su parte, sí ha probado su mano en la cocina, pero no cocina “nada complicado”. “Voy con muy buen ánimo, con mucha ilusión, porque nunca he participado en una competencia de cocina”, contó la periodista. “La mentalidad que yo tengo es disfrutar el evento. Yo voy a disfrutar”, agregó.

  • Comparta este artículo
Archivo

Expo Cocina pone a prueba a los famosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota