Archivo

Exministro dice estar de vacaciones en México

Actualizado el 15 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Exministro dice estar de vacaciones en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El exministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez Reyes, aseguró estar en un viaje de vacaciones con su familia en México.

Así lo expresó Jiménez en un audio enviado ayer, en la tarde, por la periodista Vicky Luna.

El exjerarca salió del país el miércoles pasado con su esposa y cuatro hijos, según confirmó la Dirección de Migración.

Jiménez calificó como una “pura casualidad” que ese mismo día el Ministerio Público hubiese capturado a seis personas por supuestas irregularidades durante la construcción de la trocha fronteriza.

El pasado jueves, trascendió que la Fiscalía giró ante la Policía Internacional (Interpol) una alerta amarilla para darle seguimiento a Jiménez en el exterior.

“Inicialmente, la información que se manejó fue que don Francisco Jiménez habría adquirido un pasaje para Serbia y Montenegro. Esta es una información aún no confirmada. Por esto se hizo la alerta, para tener un rastro”, explicó el fiscal general, Jorge Chavarría.

Comentó que como la alerta trascendió a los medios de comunicación, se debió eliminar .

Jiménez está en la lista de investigados por el caso de la trocha, pero no es imputado.

“En horas de la mañana, el defensor de Francisco nos trajo copia del recibo de la adquisición de un paquete vacacional para Cancún por cuatro días. El defensor con el altavoz abierto, habló con Francisco y nos dijo que regresaba el domingo”, aseveró el fiscal general.

El exministro catalogó como “lamentable” que lo estuvieran buscando. “Acordémonos de que quien pone la denuncia ante el Ministerio Público fui yo, Francisco Jiménez”, dijo en el audio. Además, agregó, se contactó con su abogado para estar disponible “en todo lo que consideren necesario”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Exministro dice estar de vacaciones en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota