Archivo

Disney compra Lucasfilm y anunció el estreno de  Star Wars 7  para el  2015

Actualizado el 30 de octubre de 2012 a las 12:00 am

La compañía pagó más de cuatro mil millones de dólares para cerrar el trato con el cineasta George Lucas, según una información difundida por Forbes.

Archivo

Disney compra Lucasfilm y anunció el estreno de  Star Wars 7  para el  2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Inlinemedia - GN
 Disney compra Lucasfilm y anunció el estreno de   Star Wars 7  para el  2015 - 1
ampliar
Disney compra Lucasfilm y anunció el estreno de  Star Wars 7  para el  2015 - 1

San José. (Redacción). Disney anunció esta tarde la compra de la empresa Lucasfilm, creada por George Lucas, por un monto de cuatro mil millones de dólares, de los cuales la mitad será cancelado en efectivo y el resto se pagará con acciones de la compañía de Walt Disney.

La información fue confirmada por la revista Forbes , y en la misma se asegura que como parte del acuerdo está previsto el estreno de la película Star Wars Episodio 7 para el año 2015. Además, se espera que en esta nueva etapa se desarrollen más proyectos cinematográficos con el asesoramiento creativo de Lucas.

La compra no solo incluye la franquicia de Star Wars, sino que también se adquirieron los derechos de otros negocios, como lo son LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound. Según se indicó en un comunicado de prensa, los empleados de Lucasfilm permanecerán en sus puestos actuales.

“Es hora de que pase Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que La guerra de las galaxias podría vivir más allá de mí, y pensé que era importante establecer la transición en mi vida”, expresó el cineasta en un comunicado de prensa.

Por su parte, Robert Iger, presidente ejecutivo de Disney, explicó que esta adquisición representa una gran oportunidad para desarrollar negocios en múltiples plataformas.

“Lucasfilm refleja la extraordinaria pasión, la visión, y la narración de su fundador, George Lucas”, afirmó también en un comunicado de prensa.

Kathleen Kennedy, asumirá formalmente la presidencia de Lucasfilm y se reportará a Alan Horn, presidente de Disney. Además, será la gerente de la marca Star Wars.

  • Comparta este artículo
Archivo

Disney compra Lucasfilm y anunció el estreno de  Star Wars 7  para el  2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota