Archivo

Diputados rechazan plan del PAC para ampliar investigación sobre partidos

Actualizado el 04 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Solo les dieron 15 días más para entregar los informes

Archivo

Diputados rechazan plan del PAC para ampliar investigación sobre partidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Para Jeannette Ruiz,  las investigaciones quedaron en medio camino. | ARCHIVO.
ampliar
Para Jeannette Ruiz, las investigaciones quedaron en medio camino. | ARCHIVO.

San José (Redacción). La comisión investigadora de partidos políticos rechazó hoy la moción presentada por el Partido Acción Ciudadana (PAC) para ampliar a tres meses las pesquisas sobre el financiamiento electoral en las elecciones del 2010.

Jeannette Ruiz, diputada del PAC, explicó que solo les dieron 15 días más para entregar los informes ya que, según la comisión, con lo que tienen pueden rendirlos.

“Queríamos continuar con el informe ‘Laura hacia el 2010’ y con otras investigaciones que quedaron pendientes. Sin embargo, la comisión toma la decisión de no ampliar el plazo y solo nos da 15 días”, dijo Ruiz.

Para la legisladora, las investigaciones quedaron en medio camino.

Wálter Céspedes, miembro de la comisión, indicó que ya hace tres meses se tomó la decisión de finalizar la investigación de los partidos y que el informe final ya está completado en un 75%.

“Me parece que con las comparecencias, que ya dieron los tres partidos políticos, tengo suficiente material para hacer el informe. Pretender abrir nuevamente la investigación es politiquería barata y yo no me voy a prestar para ese show”, respondió Céspedes. Entre tanto, Annie Saborío diputada del PLN coincidió con Cespedes en que la comisión cuenta con suficiente material para redir las recomendaciones sobre el caso. “Tenemos cualquier cantidad de infomación. Y tenemos que tener claro que nosotros como diputados no juzgamos, eso le toca a los tribunales por lo que con el material que tenemos es suficiente para dar las recomendaciones”, expresó Saborío. Nota del editor: Esta información fue modificada a las 5:40 p.m.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diputados rechazan plan del PAC para ampliar investigación sobre partidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota