| Gílbert Camacho Mora

Diputados ratifican a directivo de la Sutel

Últimas noticias


        
        
      Gílberth Camacho, nuevo miembro del Consejo de la Sutel. | ARCHIVO
Gílberth Camacho, nuevo miembro del Consejo de la Sutel. | ARCHIVO ampliar

El ingeniero Gílbert Camacho Mora ocupará el cargo de miembro propietario del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) por un periodo de cinco años, luego que ayer 27 de los 41 diputados presentes en el plenario le dieran su apoyo.

La votación se dio luego de un amplio debate, que consumió la sesión parlamentaria. Diputados del Movimiento Libertario se centraron en la negativa de apoyar a Camacho.

El lunes, los cinco diputados de la Comisión de Nombramientos ratificaron a Camacho.

En esa oportunidad, el ingeniero afirmó que entre sus planes está agilizar los proyectos a ser financiados por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), fortalecer el acceso al servicio universal para reducir la brecha digital, la correcta regulación del espectro radioeléctrico y mejorar la calidad de los servicios al usuario final.

En su hoja de vida se destaca como especialista en el sector de las telecomunicaciones e incluye el paso por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Allí laboró entre 1985 y 1994 y actualmente es consultor en el campo de las telecomunicaciones.

Respecto de la Sutel, Camacho considera que es una organización joven, a la que le falta rigurosidad técnica, y para eso, dijo que planea contratar el personal necesario para que se cumpla de la mejor manera la labor de regulación de mercado y calidad de los usuarios.

Con el nombramiento de Camacho, los diputados pusieron fin a su segunda semana de trabajo luego del mes de vacaciones que disfrutaron debido al fin de año; este fue el primer acuerdo que concretaron desde entonces.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Diputados ratifican a directivo de la Sutel