Archivo

Choque con Presidencia por llamada

Diputada reta al Gobierno a desmentir presiones

Actualizado el 22 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Patricia Pérez reiteró que ministro de la Presidencia le pidió voto contra Cruz

Presidenta de la República y jerarca negaron la versión de la legisladora

Archivo

Diputada reta al Gobierno a desmentir presiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La diputada Patricia Pérez afirma que el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, la llamó para pedirle el voto en contra de la reelección del  magistrado de la Sala IV Fernando Cruz. | CARLOS GONZÁLEZ.
ampliar
La diputada Patricia Pérez afirma que el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, la llamó para pedirle el voto en contra de la reelección del magistrado de la Sala IV Fernando Cruz. | CARLOS GONZÁLEZ.

La diputada libertaria Patricia Pérez pidió la palabra ayer en el plenario y con tono cadencioso, midiendo cada frase, habló despacio, acusando al ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, de no ser “un caballero” y de llamarla mentirosa.

En cuatro minutos y veinticuatro segundos, la legisladora reclamó que no se le creyera cuando dijo que Benavides le había pedido votar en contra de la reelección del magistrado Fernando Cruz.

Según Pérez, Benavides le pidió el voto para amarrar la mayoría de 38 diputados que requería el Partido Liberación Nacional (PLN) para evitar la reelección de Cruz.

El sábado La Nación publicó declaraciones de Pérez en ese sentido, pero Benavides negó haber pedido el voto y Chinchilla dijo a este mismo medio que le creía.

Ayer, la legisladora insistió en que Benavides le pidió el voto.

“El señor ministro de la Presidencia no solo me llamó 20 minutos antes de la votación (...), también me llamó el viernes por la noche, para pedirme que no atendiera a La Nación ”, agregó la legisladora.

Ayer, tras las declaraciones de Pérez, la presidenta reiteró su confianza en el ministro Benavides.

“En el caso del ministro de la Presidencia, cuenta con mi confianza, creo en las manifestaciones que él ha dado; creo que obviamente él ha tenido que conversar con muchos diputados, entre ellos con esta señora diputada, pero con el ánimo básicamente de coordinar”, dijo Chinchilla.

Por su parte, Benavides volvió a negar las palabras de Pérez.

“No es cierto. Una vez más, no es cierto. Como tantas otras veces, conversamos este fin de semana, pero nunca dije semejante cosa. Lo niego enérgicamente”, expresó el ministro Benavides.

“El sábado la llamé para reclamarle lo que ella había dicho de mí”, aseguró Benavides, quien apuntó que al mediodía llamó a este diario para contar la verdad.

Otros diputados consultados niegan la injerencia del Ejecutivo en la decisión del Congreso que causó un choque de poderes entre el Legislativo y el Judicial.

Sin embargo, otros prefieren esperar antes de contestar, como Xinia Espinoza, del PLN, que, ante la pregunta sobre si Benavides le pidió el voto contra Cruz, respondió: “Tengo que... como dijo mi abuelita, uno pone la avena a reposar y espera a que se asiente y después habla. Colaboró Álvaro Murillo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Diputada reta al Gobierno a desmentir presiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota