Archivo

Presidente del PLN junta los vidrios y critica al gobierno de Chinchilla

Actualizado el 12 de abril de 2013 a las 12:00 am

Después de incidentes en Alajuela, Bernal Jiménez señala falta de apertura de Laura Chinchilla sobre concesión de carretera a Caldera

Archivo

Presidente del PLN junta los vidrios y critica al gobierno de Chinchilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Presidente del Partido Liberación Nacional

San José (Redacción). Más preocupado por la situación política que por los daños en su BMW, el presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Bernal Jiménez, culpó ayer al gobierno de Laura Chinchilla por falta de apertura.

El conflicto de la concesión de la carretera San José-San Ramón, causa de los incidentes de ayer en Alajuela , es el ejemplo que usó contra la mandataria el presidente del partido oficialista.

“Hace falta más apertura (') Si no quiere oír a nadie y oye nada más a los acólitos que la rodean, eso no está bien”, dijo esta mañana, minutos antes de subirse a su carro roto y pedirle al chofer que lo llevara a la sede del PLN.

Jiménez parecía esta mañana sentirse cómodo con exhibir los daños que sufrió su vehículo por un ataque de un grupo de manifestantes ayer en Alajuela, a pesar de que él les dijo estar también en contra de la concesión de la carretera.

Descartó problema de salud alguno (“tenía un problema en la rodilla en estos días y después de ayer me siento mejor”) y más bien se centró en manifestar su desacuerdo con el Gobierno verdiblanco.

“Es la segunda vez que nos cancela una cita a autoridades del partido”, dijo el dirigente de la principal fuerza política del país.

Justo hoy la mandataria ordenó a su ministro Pedro Castro apurar reuniones con alcaldes de la zona de Alajuela y también con otros grupos.

Jiménez recordó que fue parte del gobierno de Francisco Orlich, cuando se construyó parte de la carretera que ahora se pretende dar en concesión por 30 años a la empresa brasileña OAS.

“Es un ejemplo de lo que puede hacer un presidente ejecutivo y sereno”, dijo Jiménez como comparando a Orlich con Chinchilla.

“Ahora quizá no se pueda construir porque al Ministerio de Obras Públicas lo han desmantelado, pero entonces es mejor contratar a una empresa, sin entregarle del todo la carretera”, opinó Jiménez.

Después de atender a periodistas, Jiménez abordó su carro golpeado y le pidió al chofer llevarlo al PLN, a pesar de que llevar quebrados los dos parabrisas. Los daños se valoran en al menos c4 millones.

  • Comparta este artículo
Archivo

Presidente del PLN junta los vidrios y critica al gobierno de Chinchilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota