Archivo

Comer más frutas y vegetales lo haría más feliz

Actualizado el 06 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Investigación de la Universidad de Otago estudió la correlación entre el tipo de alimentación y las emociones diarias

Archivo

Comer más frutas y vegetales lo haría más feliz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Una dieta balanceada no solo le permitiría tener un estilo de vida más saludable, sino también ser más feliz.

Así lo revela un Estudio de la Universidad de Otago que buscó la correlación entre el tipo de alimentación seguida y las emociones experimentadas diariamente.

Publicada en British Journal of Health Psychology y dada a conocer por Science Daily , la investigación involucró a 281 adultos jóvenes, quienes completaron un diario de alimentación durante 21 días y contestaron una encuesta donde señalaban cómo se sentían, con base en nueve adjetivos positivos y nueve, negativos.

Los resultados mostraron que quienes habían consumido más frutas y vegetales durante el día tenían un mejor humor al final de este e incluso, al día siguiente.

“Dijeron sentirse más felices, más calmados y más llenos de energía”, dijo Tamlin Conner, investigadora del Departamento de Nutrición Humana de esa universidad.

Las percepciones dichas fueron independientes del peso de cada individuo.

Las investigadoras de ese estudio recomiendan consumir entre siete y ocho porciones de frutas y vegetales al día para observar cambios positivos en el humor.

En Costa Rica, la recomendación del Ministerio de Salud, en su Guías Alimentarias del 2011 , es de consumir al menos cinco porciones diarias, entre frutas y vegetales frescos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Comer más frutas y vegetales lo haría más feliz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota