Archivo

Colegio de Médicos llama a investigar sobre profesionales antes de someterse a tratamientos estéticos

Actualizado el 12 de abril de 2013 a las 12:00 am

Presidente del gremio recuerda a la población que solo los cirujanos plásticos están autorizados para hacer estos procedimientos

Archivo

Colegio de Médicos llama a investigar sobre profesionales antes de someterse a tratamientos estéticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Cristina García, demandó  en enero a un médico tras una supuesta mala praxis durante un procedimiento cosmético. | ARCHIVO.
ampliar
Cristina García, demandó en enero a un médico tras una supuesta mala praxis durante un procedimiento cosmético. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Conocer el perfil y los atestados del profesional antes de someterse a cualquier tratamiento estético o cosmético, es el principal llamado que hace el Colegio de Médicos a la población, ante los hechos ocurridos en los últimos meses donde incluso una mujer falleció tras sufrir una severa infección luego de operarse los glúteos.

Marino Ramírez, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, dijo esta mañana en adn 90.7 FM que si bien el Colegio tiene una gran responsabilidad social en este campo, existen limitantes de tipo legales que les impiden actuar de la manera que la gente deseara para sancionar a los profesionales que ejercen de forma irregular.

Según Ramírez, desde hace tres años están presionando en el Congreso para que se apruebe una nueva ley que les permitiría suspender con la rapidez adecuada a los profesionales cuando se den casos como el ocurrido en Pérez Zeledón.

Ante esto, Ramírez aseguró que la principal medida a tomar es instar a la población a que se informe antes de someterse a cualquier tratamiento, que conozca quien es el profesional que lo va a realizar, si tiene la especialización que dice tener, los insumos a utilizar, cuáles otros resultados ha obtenido antes y demás detalles sobre el centro médico donde se realizará el tratamiento.

En el sitio web del Colegio de Médicos pueden consultar sobre los profesionales inscritos y sus atestados o bien llamando al 2210-2200.

El representante del gremio agregó, que en nuestro país ningún médico está autorizado para realizar medicina cosmética o estética, pues no es una especialidad reconocida y que únicamente los cirujanos plásticos son los que están capacitados para hacer tratamientos de este tipo.

El Colegio de Médicos, inició desde enero una investigación en contra del médico sospechoso de realizar la mala praxis en a la educadora que murió el martes, además dijo que tienen programada una reunión con la Ministra de Salud, Daisy Corrales para tratar este y otros temas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Colegio de Médicos llama a investigar sobre profesionales antes de someterse a tratamientos estéticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota