Archivo

Filme de Andy Fickman

Cines locales estrenan comedia SOS: Familia en apuros

Actualizado el 18 de enero de 2013 a las 12:00 am

Con Billy Cristal y Bette Midler, ayer se estrenó en el país SOS: Familia en apuros , una comedia que enredará a un par de abuelos en la moderna y nada tradicional crianza de sus nietos

Archivo

Cines locales estrenan comedia SOS: Familia en apuros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Alice (Marisa Tomei),  Diane  (Bette Midler)   y Artie (Billy Crystal)  en una escena muy gráfica de SOS: Familia en apuros, donde la crianza de los nietos se torna  en caos. Discine para LNColocho fraternal.
ampliar
Alice (Marisa Tomei), Diane (Bette Midler) y Artie (Billy Crystal) en una escena muy gráfica de SOS: Familia en apuros, donde la crianza de los nietos se torna en caos. Discine para LNColocho fraternal.

Billy Crystal y Bette Midler se conocieron hace 30 años haciendo lo que más les gusta: la comedia. Sin embargo, a pesar de esa pasión conjunta y una amistad entrañable, nunca trabajaron juntos hasta el filme SOS: Familia en apuros ( Parental Guidance) .

En esta comedia familiar, que se estrenó ayer en lo cines nacionales, Crystal y Midler protagonizan una pareja de abuelos que pone todo su empeño en conquistar a sus nietos, todo bajo la mirada inquisidora de su hija, la madre de los pequeños.

En la película, la actriz Marisa Tomei hace el papel de su hija (Alice), quien mientras se va de viaje con su esposo, no está muy contenta de dejarle sus tres hijos a sus padres.

“El problema consiste en que los abuelos, Artie y Diane, deberán cuidar a los niños siguiendo métodos del siglo XXI con los que no están de acuerdo, por lo que acabará educándolos a la vieja usanza”, dice el argumento de la película.

El conflicto de la comedia comienza justo allí, cuando abuelos, padres y nietos entran en una vorágine de costumbres y acentuadas preferencias.

De esta manera, la cinta muestra a la audiencia un retrato de los divergentes estilos de crianza, los cuales se ven popularizados entre las diferentes generaciones.

Inspiración real. Según la producción del filme, la idea de la comedia surgió de una experiencia real de Crystal, mientras cuidaba a sus propias nietas. Él y su esposa Janice quedaron perplejos cuando vieron las “páginas y páginas” de reglas que su hija –la actriz Jennifer Crystal –les había dejado.

“Las tuvimos solo por seis días y hasta el séptimo pude descansar. Entonces llegué a la oficina y comencé a escribir la historia de unos abuelos que tienen que cuidar a sus nietos mientras sus hijos no están”, dijo el actor de 64 años.

Por su parte, Midler se topó con el guion del filme cuando buscaba un proyecto familiar e, inmediatamente, se sintió cerca del humor y la calidez de la historia.

“El poder encontrarnos y compartir las responsabilidades de una película juntos y de nuestras escenas llegó en un momento muy bueno de nuestras vidas y nuestras carreras”, expresó Midler.

PUBLICIDAD

Como manera de anécdota, el actor agregó que Midler, estrella nominada al Óscar por The Rose (1979) y ganadora de dos Globos de Oro, se resistía a interpretar una canción que estaba en el guion y a bailar con él en la película.

“La única vez que tuve que pelear con ella fue por cantar la pieza. Definitivamente, no quería hacerlo”, señaló.  A pesar de eso, su versión del clásico de los Monotones, The Book of Love ( 1958), es una de las mejores escenas de la película.

“Me obligaron a hacerla y estoy agradecida de que lo hicimos, funcionó. Es una canción increíble y quizá la gente busque a los Monotones y se dé cuenta de lo fabulosos que eran”, comentó Midler, de 67 años.

Nota de Editor: Información actualizada a las 9 a.m.

  • Comparta este artículo
Archivo

Cines locales estrenan comedia SOS: Familia en apuros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota