| Accidente ocurrió ayer en la mañana cerca de entrada a Atenas

Choque mortal colapsó durante cinco horas carretera a Caldera

Chofer de auto murió al colisionar con un autobús con excursionistas

La espera para levantar el cádaver produjo presas en ambos sentidos

Últimas noticias

El choque frontal de un carro con un autobús, con un saldo de una persona fallecida, colapsó ayer durante más de cinco horas la carretera hacia Caldera.

Cientos de vehículos quedaron atrapados en la vía, mientras que otros trataron de salir por la entrada a Atenas, pero se encontraron con un vehículo incendiado, atravesado en la carretera, por lo que tuvieron que esperar largas horas.

La colisión del carro con el autobús ocurrió , a las 5:50 a. m. de ayer, en el kilómetro 37 de la autopista a Caldera.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que un automóvil Nissan que se dirigía a San José invadió el carril contrario y colisionó de frente con el bus.

César Quirós, director de la Policía de Tránsito, dijo que los vehículos que iban en dirección San José- Caldera fueron desviados en la entrada de Ciudad Colón y, en el peaje de Orotina, los que se dirigían hacia San José.

Pese a esas medidas, algunos conductores se comunicaron con La Nación e informaron, molestos, de que en ambos sentidos de la carretera había un caos vial.

Quirós confirmó que los vehículos que circulaban en el momento del accidente y no pudieron desviarse a tiempo debieron esperar a la reapertura de la ruta.

El conductor del Nissan Sentra, de apellido Ramírez, de 22 años, murió en el lugar y su cuerpo fue levantado hacia las 11 a. m.

La Cruz Roja atendió también a dos adultos, de apellidos Rodríguez y Ramírez, con heridas leves, y a otros dos, apellidados Ramírez y Ríos, que fueron trasladados en estado grave al hospital de Alajuela.

Las autoridades no confirmaron en cuál de los dos vehículos viajaban estas personas.

La Cruz Roja reportó que en el autobús había 60 pasajeros, y que uno de ellos tenía un golpe en la cabeza. Preliminarmente, se informó de que el bus iba de excursión a playas de Doña Ana, en Puntarenas.

Adicionalmente, en el desvío de Atenas, frente a la escuela de Agricultura, un automóvil se incendió aumentando el caos en la vía.

Quirós aclaró que la atención por parte de Tránsito fue inmediata, y achacó la demora en reabrir la ruta al trabajo adicional que debió efectuar el OIJ.

Luis Alcayaga, jefe de Conservación y Mantenimiento de Autopistas del Sol, dijo que la utilización de rutas alternas permitió que los usuarios continuaran con su viaje, excepto los vehículos pesados.

Alcayaga añadió que el cierre de la ruta fue decisión de la Policía de Tránsito para evitar la alteración de la escena del accidente.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Choque mortal colapsó durante cinco horas carretera a Caldera