Archivo

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Se metió la “gradería de sol”

CREDIBILIDAD DEL PODER JUDICIAL

Parafraseando a don Alberto Cañas cuando dijo que la “gradería de sol” se había metido en la política, yo lo interpreté como un comentario exclusivo para la Asamblea Legislativa, a la cual llega casi cualquiera. Pero no, también en el Poder Ejecutivo se metió desde hace mucho rato. Pero lo peor que le puede pasar a Costa Rica es que la “gradería de sol” se meta en el Poder Judicial, que a juzgar por las opiniones de algunos magistrados y su comportamiento en el proceso de elección del nuevo presidente, denotan falta de seriedad y señorío. Flaco favor le hacen al Poder Judicial, el cual está perdiendo credibilidad y confianza entre los costarricenses.

Federico Castillo Arias

Atenas, Alajuela

Prueba de manejo

Acompañé a mi esposa a realizar la prueba de manejo hasta Liberia y desafortunadamente es imposible realizarla con el carro que tenemos, un automóvil mediano que mide 4,75 m de largo y 1,77 m de ancho; con un radio de giro de 5,4 m no puede realizar un giro en U en los carriles que tienen en la pista de pruebas. ¿Tendremos que comprar un carrito hatchback para que ella pueda hacer la prueba o resignarnos a perderla porque los carriles que usan para la prueba no son representativos de la realidad?

Jorge Cordero Brenes

Cartago

Irrespeto a la Ley 7600

El 20 abril del año en curso, Jacques Sagot publicó el artículo “Declaratoria de Guerra”, como enérgica reacción ante el impresionante atropello de que fue objeto por parte de personal y visitantes del negocio Momentum Pinares, al reclamar la utilización de un espacio para personas con discapacidad. Como padre de un hijo con discapacidad, mi familia y yo a diario afrontamos ese tipo de situación en diferentes entidades públicas y privadas. Y lo mismo padece el resto de esta población.

Hernán Sobrado Acevedo

San José

Gobierna para una élite

El señor Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, sigue gobernando solo para los habitantes que viven dentro del perímetro de la calle ancha. Mi comunidad continúa siendo el lugar donde la basura se aglomera en la aceras y lotes baldíos. La Municipalidad no envía a nadie a limpiar ni ejerce el poder de sanción para obligar a los propietarios de los lotes a que los mantengan limpios de malezas y basura. Para terminar, nos ha exigido que ajustemos nuestras aceras a la ley 7600, pero dentro del perímetro de la calle ancha permite que se siembren árboles que están destruyendo las aceras.

PUBLICIDAD

Alexander Aguilar Solano

Vecino, Residencial Baviera, Alajuela

Problemas con servicio de agua

¿Cómo un ser humano vive sin agua? Pues vecinos del residencial La Emilia y alrededores en San Francisco de Heredia tenemos que hacerlo debido a los constantes cortes de agua, de horas, sin previo aviso. Cancelamos nuestros recibos a tiempo y, aun así, no recibimos el servicio. Familias enteras con hijos recién nacidos nos vemos afectadas y sin ninguna respuesta o solución por parte de la ESPH.

Bernal Ballestero Mora

Heredia

Caso corregido

En respuesta a la señora Cynthia Guzmán Trejos (Cartas, 30-4-2013): le agradecemos las observaciones indicadas, las cuales fueron de gran utilidad para mejorar los servicios de nuestra institución. A la vez nos permitimos informarle que el Banco tomó las medidas correctivas pertinentes a efecto de evitar este tipo de prácticas. Le instamos a seguir utilizando nuestros servicios. Si tiene alguna duda puede comunicarse con la Contraloría de Servicios al teléfono 2211-7192 o al correo.

Mario A. Jiménez González

Jefe de Contraloría de Servicios, Banco Popular

Lamentamos el incidente

Agradecemos al señor Óscar Roberto Gómez Mora por informarnos de la situación ocurrida en el parqueo de Multiplaza. Lamentablemente, no tuvimos ninguna notificación de este incidente. Grupo Roble cuenta con protocolos de rigor para este tipo de eventos, los cuales pueden ser reportados a través de nuestra línea de Servicio al Cliente 222ROBLE.

Roberto Carballo

Gerente de Operaciones, Grupo Roble

Trabajo sobresaliente

En febrero del 2013, estuve internada en el hospital de San Ramón de Alajuela y pude apreciar la eficiencia de todos los servicios. Los empleados sobresalían por su mística, atendían a los enfermos con esmero y humanismo. Observé a todos realizar un trabajo sobresaliente, listos siempre a prestar sus servicios. Es cierto, existen limitaciones económicas que se deben superar, pero el material humano es excelente.

Luz María Rodríguez Rojas

Alajuela

Problema solucionado

En respuesta a la Carta a la Columna del señor Leonardo Lizano Quesada (8/5/2013), Correos de Costa Rica le brinda una disculpa por los inconvenientes causados y le informa de que sus placas ya se encuentran en la sucursal de Alajuela, lugar donde usted solicitó la entrega de estas. Nos ponemos a su disposición en el teléfono 800 900 2000 o al correo electrónico wsoto@correos.go.cr.

PUBLICIDAD

Wendy Soto Fallas

Directora de Servicio al Cliente Correos de Costa Rica

  • Comparta este artículo
Archivo

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota